Internacionales
Alumno de preparatoria mata a 10 personas en Texas

Testigos que vivieron la escena de tiros este viernes en la preparatoria de Santa Fe en Texas, describen caos cuando sonaron los disparos y la alarma de incendios. Habías estudiantes asustados en todas direcciones.
De acuerdo con las autoridades 10 personas murieron en el tiroteo escolar que es el 3ero en 8 días y el 22 desde que inició el año. Se cree que el sospechoso es un estudiante que ya está bajo custodia.
Testigos cuentan lo que pasaron inmediatamente después del tiroteo.
Angélica Martínez de 14 años contó que estaba en su primera clase haciendo tarea, describe el día como si fuera una típica mañana de viernes. Entonces suena la alarma de incendios y todos los estudiantes fuimos evacuados. Salimos como un procedimiento normal. Mientras yo y mis compañeros estábamos afuera vimos como otros estudiantes salían corriendo del edificio. Decían corran, corran, hay alguien con un arma. Y después escuché 4 disparos. Estaba muy asustada.
Internacionales
Bomberos mexicanos se unen a labores de rescate en inundaciones de Texas

En un gesto de solidaridad internacional, un equipo de 13 rescatistas voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Acuña, Coahuila, se ha unido a las tareas de búsqueda y rescate en las devastadoras inundaciones que afectan a Texas, particularmente en la zona de Ingram, Kerrville.
Los bomberos mexicanos colaboran directamente con las autoridades locales y equipos estadounidenses para reforzar las acciones de rescate, apoyar en la localización de víctimas y contener los daños provocados por las intensas lluvias que han dejado decenas de muertos y comunidades severamente afectadas.

Esta ayuda fue enviada tras una solicitud de apoyo interinstitucional, como parte de los vínculos de cooperación entre comunidades fronterizas. El gesto ha sido ampliamente reconocido en redes sociales y por autoridades estadounidenses que agradecieron el respaldo ante una de las emergencias más graves en la región en los últimos años.
Los rescatistas mexicanos se suman a los esfuerzos del FBI, cuerpos de emergencia estatales y voluntarios locales, en una carrera contra el tiempo para localizar posibles sobrevivientes y apoyar a las familias damnificadas.

