Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alto al uso de celulares en las aulas

Publicado

el

La Asociación de Padres de Familia buscará que la Secretaría de Educación en Tabasco ponga un alto al uso de celulares en las aulas.

José Atila Montero Acosta, presidente del organismo, dijo hasta el momento no ha habido de las autoridades educativas ninguna prohibición al respecto, por lo que solicitarán que la medida se aplique entre la comunidad estudiantil y se extienda también al cuerpo docente

“Hay que pregonar con el ejemplo. Mientras los maestros lo hagan frente a los alumnos, difícilmente el problema se va acabar”, sentenció.

Dijo que el común denominador es el distractor que representa el uso de estas tecnologías. Los alumnos no ponen atención y el maestro no detecta las fallas que podría registrar el estudiantado, concluyó.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo