Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alto al uso de celulares en las aulas

Publicado

el

La Asociación de Padres de Familia buscará que la Secretaría de Educación en Tabasco ponga un alto al uso de celulares en las aulas.

José Atila Montero Acosta, presidente del organismo, dijo hasta el momento no ha habido de las autoridades educativas ninguna prohibición al respecto, por lo que solicitarán que la medida se aplique entre la comunidad estudiantil y se extienda también al cuerpo docente

“Hay que pregonar con el ejemplo. Mientras los maestros lo hagan frente a los alumnos, difícilmente el problema se va acabar”, sentenció.

Dijo que el común denominador es el distractor que representa el uso de estas tecnologías. Los alumnos no ponen atención y el maestro no detecta las fallas que podría registrar el estudiantado, concluyó.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo