Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alta ola delictiva preocupa a autoridades electas de Teapa

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- Tey Mollinedo Cano, alcaldesa electa de Teapa se dijo preocupada por la creciente ola de delitos que va a la alza en esa localidad.

Un ejemplo es el robo de nómina a  empresas, ya que al mes, dijo, se presentan de dos a tres casos lo que impacta fuertemente al municipio, además del aumento a delitos como robo a transeúntes y vehículos, aunada a que ahora la gente ya no puede caminar de noche.

Aseguro que se ha presumido mucho la inversión del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad de los municipios,  pero este no se ha invertido de manera correcta.

El tema de capacitación a policías no es real pues no se hace de manera consciente y este problema no es nuevo, asentó pues desde hace varios trienios el FORTASEG no se ha empleado para lo que se requiere.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo