Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alistarían autoridades Nave Tres para atención de pacientes Covid

Publicado

el

Foto: Internet

28 de julio de 2020.- Aunque todavía hay suficiente capacidad de atención, el gobierno del Estado analiza habilitar módulos de hospitales móviles y la Nave Tres del parque Tabasco para atender a pacientes Covid-19.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández indicó que esta medida se hace ante la creciente demanda en hospitalizaciones.

Hasta este lunes, Tabasco registró un 78% de ocupación de camas generales, mientras que en camas con ventilador un 69%, mientras que las autoridades federales indicaron que la entidad se mantiene por arriba del nivel de seguridad del 70%.

“La nave tiene un área que se está utilizando en seguimiento de enfermería y si se llegase a pensar en ampliar la capacidad hospitalaria podría ampliarse a la nave 3, es mucho más caro hacerlo, entonces también se puede hablar de módulos y hospitales móviles”, señaló.

Actualmente Tabasco cuenta con una capacidad de atención de 950 camas para pacientes Covid y al corte del lunes se tiene a 670 personas hospitalizadas.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Explosión en plantas de gas en complejo cactus de Pemex enrojeció cielo

Publicado

el

El complejo procesador de Gas Cactus, en Reforma, Chiapas, sufrió una falla en uno de los trenes, luego de que salió de operación de forma parcial por una interrupción de una explosión.

La 16:50 h hubo una fractura en el tren B de vapor media a baja que suministra vapor a plantas endulzadora a de gas 9, 10, 11 y 12 afectando volumen entre 876 mmpcd P=70.1 a 759 p= 71.2.

Derivado de lo anterior, se cerró a las 18:30 con 45 mmpcd y 18:20 horas entró la planta #12, hasta el momento se sigue controlando el incendio.

Hasta el momento Pemex no ha emitido ningún comunicado de cuantos lesionados o muertes existen.

Se realizó como parte de los procedimientos de seguridad el control del incendio, a fin de llevar las plantas a posición segura seguras entrando la #12 solamente a trabajar, se activaron los protocolos internos y se realizaron desfogues controlados a la atmósfera en las baterías de separación.

Se encuentran ubicadas en los municipios de Cunduacán y Huimanguillo, así como en el mismo complejo, a fin de estabilizar las plantas endulzadora de gas de proceso que se salieron de control.

Este accidente representa riesgos para la población, daña la atmósfera y la salud de los habitantes de la región.

Continuar leyendo