Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alistan regreso de 42 mil preparatorianos; autoridad acatan protocolos de sanidad

Publicado

el

Foto: Internet

3 de abril de 2020.- Más de 240 planteles de Educación Media se alistan para recibir a 42 mil estudiantes.

El subsecretario del nivel, Fernando Calzada Falcón indicó que el proceso de preinscripción se ha desarrollado cuidando los protocolos de sanidad por la pandemia del Covid-19.

Los alumnos egresados de nivel secundaria durante el ciclo escolar 2019 – 2020, tienen un espacio seguro en algún centro educativo de la entidad.

Sobre este tema, estimó que ese mismo número ingresará a los planteles de los diversos subsistemas de educación media y superior en el mes de agosto, destacando que hay un espacio asegurado para cada estudiante.

“Hay planteles que tienen más demanda por parte de los estudiantes y padres de familia; sin embargo, la colocación se definirá en base al historial académico de los jóvenes, así como al resultado del examen de ingreso”, señaló.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pide Bellizia aplicar la ley ‘caiga quien caiga’ en caso de ANJ

Publicado

el

Foto: Internet

13 agosto de 2020.- Los tabasqueños ya no quieren más simulación, impunidad y menos shows mediáticos, dijo el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf sobre la auditoría especial aplicada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) a la administración de Martha Lilia López Aguilera, al frente del DIF Tabasco.

Indicó que sí la otrora “primera dama del Estado” es responsable de las irregularidades en esa institución que llegan a 984 millones pesos, se le debe aplicar la ley.

Dijo que desde un inicio su bancada en el Congreso local, ha pedido que no haya impunidad en este caso. Indicó que en esta administración prometió acabar con la corrupción que dejó el pasado sexenio nuñista.

“Pedimos que se castigue la corrupción y los desvíos de recursos del sexenio anterior”, apuntó.

Reiteró que no debe haber simulación en este sentido y que, “al contrario, se debe aplicar la ley sea quien sea y caiga quien caiga”.

Anotó que es necesario que ya el OSFE de resultados confiables y verdaderos y no “que sólo sea acusado de maquillar cuentas públicas”.

LeandroDeLaO/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo