Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alistan regreso de 42 mil preparatorianos; autoridad acatan protocolos de sanidad

Publicado

el

Foto: Internet

3 de abril de 2020.- Más de 240 planteles de Educación Media se alistan para recibir a 42 mil estudiantes.

El subsecretario del nivel, Fernando Calzada Falcón indicó que el proceso de preinscripción se ha desarrollado cuidando los protocolos de sanidad por la pandemia del Covid-19.

Los alumnos egresados de nivel secundaria durante el ciclo escolar 2019 – 2020, tienen un espacio seguro en algún centro educativo de la entidad.

Sobre este tema, estimó que ese mismo número ingresará a los planteles de los diversos subsistemas de educación media y superior en el mes de agosto, destacando que hay un espacio asegurado para cada estudiante.

“Hay planteles que tienen más demanda por parte de los estudiantes y padres de familia; sin embargo, la colocación se definirá en base al historial académico de los jóvenes, así como al resultado del examen de ingreso”, señaló.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

7 refugios temporales continúan atendiendo a damnificados: Protección Civil

Publicado

el

Foto: Internet

21 octubre de 2020.- En Tabasco continúan habilitados siete refugios temporales, en atención a las familias que sus viviendas se vieron afectadas por las pasadas lluvias generadas por el frente frío 4 y el desfogue de la presa Peñitas, según reportes del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

De los casi 101 refugios habilitados en los diferentes municipios afectados, únicamente quedan 7 en operación, ya que en la mayoría de ellos las personas han regresado a sus viviendas debido a que el agua descendió.

Únicamente quedan brindando atención tres en Cunduacán con un total de 25 personas. En Jalpa de Méndez, permanecen activos 4 refugios temporales con un total de 35 personas, ubicados en ranchería Tierra Adentro, San Gregorio y Reforma 2da. Sección.

Estos refugios están coordinados por el IPCET con las unidades municipales y continúan abiertos por que las familias que ahí permanecen tienen en sus hogares agua encharcada, por lo que como medida de seguridad continúan refugiadas.

RuthPerezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo