Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Alistan 8 mil camas para atender a enfermos graves de covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hasta ayer había “solo 111 enfermos en terapia intensiva”, mientras que la federación tiene más de 8 mil camas disponibles para atender a enfermos graves de coronavirus.

“Estamos en condiciones de tener 8 mil camas y vamos a tener más; voy a dar el dato preciso para la gente, hasta ayer solo 111 enfermos en terapia intensiva y estoy hablando de 8 mil camas que se están preparando, ya con esto creo que ayuda para que no nos dejemos apanicar“, expresó.

Durante su conferencia matutina, el ejecutivo federal pidió a la población no entrar en pánico, pues los esfuerzos se coordinan para salir pronto de la crisis.

“Tenemos las camas que se necesitan y vamos a tener más, tenemos los ventiladores, y vamos a tener más, tenemos los médicos especialistas, y vamos a tener más”, expresó el mandatario federal.

También indicó que se tiene el respaldo del plan Marina y del plan DN-III.

Además, aseguró que “hay una disminución considerable de movilidad, más de la mitad de la población está guardada y sobretodo están en sus casas”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Congelan cuentas a los hijos del ‘Gober precioso’

Publicado

el

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló diversas cuentas bancarias pertenecientes a Mario y Carlos Marín García, hijos del exgobernador de Puebla, Mario Marín, quien hoy se encuentra prófugo de la justicia.

Sin embargo, un juez federal de Puebla concedió a los hermanos una suspensión de plaso para que la UIF, encabezada por Santiago Nieto, desbloquee las cuentas y tanto Mario como Carlos puedan realizar operaciones financieras y disponer de sus recursos.

Según registros judiciales la instancia de la Secretaría de Hacienda ya promovió un recurso de queja ante un tribunal colegiado con el objetivo de revertir la determinación del juez y mantener el bloqueo de cuentas mientras investiga a los Marín García.

Continuar leyendo