Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Alistan 8 mil camas para atender a enfermos graves de covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hasta ayer había “solo 111 enfermos en terapia intensiva”, mientras que la federación tiene más de 8 mil camas disponibles para atender a enfermos graves de coronavirus.

“Estamos en condiciones de tener 8 mil camas y vamos a tener más; voy a dar el dato preciso para la gente, hasta ayer solo 111 enfermos en terapia intensiva y estoy hablando de 8 mil camas que se están preparando, ya con esto creo que ayuda para que no nos dejemos apanicar“, expresó.

Durante su conferencia matutina, el ejecutivo federal pidió a la población no entrar en pánico, pues los esfuerzos se coordinan para salir pronto de la crisis.

“Tenemos las camas que se necesitan y vamos a tener más, tenemos los ventiladores, y vamos a tener más, tenemos los médicos especialistas, y vamos a tener más”, expresó el mandatario federal.

También indicó que se tiene el respaldo del plan Marina y del plan DN-III.

Además, aseguró que “hay una disminución considerable de movilidad, más de la mitad de la población está guardada y sobretodo están en sus casas”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

En CDMX un policía le escupió en la cara a una mujer

En redes sociales circula un video donde se observa a un grupo de mujeres discutir con policías.

Publicado

el

FOTO: Internet.

En redes sociales circula un video donde se observa a un grupo de mujeres discutir con policías.

En dicho video se puede ver que uno de los policías le escupe en la cara a una de ellas. De momento todavía no se sabe la causa por la qué inició el problema, ni tampoco quién lo provocó.

Los usuarios de las redes sociales comentaron que este acto, aparte de ser desagradable, puede representar el riesgo de contagio por covid.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México afirmaron que están haciendo todo lo posible para ubicar al policía que cometió dicho acto.

Continuar leyendo