Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alista Federación mil 500 mdp para sector ganadero de Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2018.-: A pesar de que todavía está en proceso de integración el presupuesto federal 2019, la próxima administración que presidirá el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador destinará mil 500 millones de pesos para el sector ganadero de Tabasco, adelantó Carlos Manuel Merino Campos, propuesto como coordinador de Proyectos Prioritarios para gobierno entrante.

En entrevista luego de presentar el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” a socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Merino Campos refirió que en su “más reciente visita” a Tabasco, el próximo subsecretario de Ganadería, David Monreal Ávila, les notificó que en 2019 será ejercida esa bolsa económica en la entidad.

Los dineros, añadió, serán mayores con la aportación estatal, pero no lo cuantificó.

Los recursos, especificó, serán usados para apoyar a los productores pecuarios mediante el esquema “créditos a la palabra”, que incluso no serán cobrados en efectivo, sino en “especie”.

“Viene mucho para el programa ganadero, crédito a la palabra ganadero, donde se le van a dotar a quien tenga una superficie adecuada, de vaquillas, para que produzcan crías, y la revolvencia del programa va a ser en especie, con ganado en pie, con crías, se paga con crías por decirlo de alguna manera”, puntualizó.

Merino Campos reiteró, sin embargo, que todavía está en construcción el presupuesto 2019 tanto a nivel nacional como para Tabasco.

“Hasta que se sepa de qué se va a disponer se podrá calcular (cuánto le corresponderá a Tabasco”, declaró.

Refirió que la expectativa es que se destine un presupuesto alto para la entidad mediante los diversos proyectos a desarrollar, como la construcción de la refinería, el tren maya, entre otros.

 

Obras a empresas locales

Por otra parte, reiteró que el compromiso del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, y de Andrés Manuel López Obrador, es otorgar la mayoría de las obras a empresas locales, como las afiliadas a la CMIC.

Aclaró, sin embargo, que hay obras que por “su naturaleza, monto y dimensión” no podrán ser adjudicadas directamente a las compañías locales, por lo que deberán ser licitadas nacional o internacionalmente.

“Eso no es excluyente, pero en todo lo que se pueda ayudar al beneficio de Tabasco, pues se va a intentar”, declaró.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Buscan partidos políticos ‘apagar’ conflicto por altas tarifas eléctricas

Publicado

el

23 de febrero de 2020.- Los dirigentes de partidos con registro Morena, PRD, PRI y PVEM, sostuvieron un primer encuentro para encontrar una solución al conflictos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene con los tabasqueños por la tarifa del consumo de luz.

Tanto César Francisco Burelo Burelo, de Morena; Darvin González Ballina del sol azteca, Miguel Vélez Mier y Concha, del Verde, y Dagoberto Lara Sedas, del tricolor, coincidieron que se trata de un momento histórico donde el punto medular es y será Tabasco y los tabasqueños.

Al respecto, Burelo Burelo, señaló que dicho encuentro es previo a la reunión general que tendrán estos partidos políticos con el gobernador para encontrar solución al tema y analizar los términos del Convenio Adiós a tu Deuda.

Asimismo que se analizará la propuesta que Tabasco cuenta con una sola tarifa y no dos a como se tiene actualmente.

Por su parte, el dirigente perredista, indicó que su partido seguirá con su llamado a la resistencia civil, la repartición de actas amparo y manifestaciones hasta que no haya solución a este caso.

Sin embargo, destacó la disposición de todas las fuerzas políticas con registro para sumarse a este llamado a favor de Tabasco.

En tanto, Vélez Mier y Concha, señaló que los tabasqueños ya pueden seguir en medio de este conflicto y que las autoridades no encuentren un punto de solución.

A decir del líder priista, señaló que este primer encuentro entre dirigentes de diferentes partidos políticos, es una clara muestra que por encima de cualquier interés está el beneficio de los tabasqueños.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo