Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alista Centro taller de RCP para servidores públicos

En el marco del Día Mundial de la Salud, el 17 de octubre se realizará el Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el Palacio Municipal.

Publicado

el

Foto: Internet

Con la finalidad de acercar a la población los conocimientos necesarios sobre las medidas a implementar en caso de emergencias médicas, la Coordinación de Salud Municipal realizará el Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), el próximo 17 de octubre.

El coordinador de Salud de Centro, Carlos Hernán Cortés Cámara, señaló que, como parte de las actividades que se llevarán cabo en el marco del Día Mundial de la Salud, se organiza la capacitación dirigida a trabajadores de las diferentes áreas de la administración Agua, Energía, Sustentabilidad, así como al público en general que desee adquirir conocimientos sobre la prestación de primeros auxilios.

“Todos estamos expuestos a un accidente tanto en el área laboral como en el hogar; a veces se inmoviliza a los pacientes, hay reacciones a alimentos, ataques epilépticos, infartos, y ahí nos van a enseñar qué debemos hacer, cómo debemos hacerlo, llevando las líneas de primeros auxilios porque todo está estandarizado a nivel mundial”, explicó.

Sostuvo que para realizar el Taller de RCP, se contará con el apoyo de personal del Sistema Estatal de Urgencias (SEU), quienes llevarán muñecos anatómicos para que los participantes puedan realizar prácticas durante el ejercicio que se hará en la plaza “La Ceiba” del Palacio Municipal.

“No es lo mismo que te den un curso en una escuela, a que te lo dé personal capacitado y certificado como el Sistema Estatal de Urgencias”, destacó el coordinador de Salud municipal, quien agregó que en esta capacitación se contará con la asistencia de más de 100 personas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Se reagrupan tribus del PRD; buscan construir unidad camino al 2021

Publicado

el

Foto: Internet

6 de julio de 2020.- Líderes al interior del PRD en Tabasco buscan, con la actual dirigencia que encabeza Darvin González Ballina, explorar la posibilidad de construir una candidatura de unidad en la renovación de este instituto político.

Sin embargo, primero deben cambiar el órgano de mando, el Consejo Político Estatal, y para ello se deberá tomar en cuenta los porcentajes de afiliación que realizaron cada grupo.

Juan Manuel Focil Pérez, Roberto Romero Del Valle, Francisco Xavier Cabrera Sandoval, José Trinidad Noriega Contreras, le apuestan a este esquema y al fortalecimiento del partido de cara a las elecciones del 2021.

En este sentido, Roberto Romero Del Valle, manifestó su confianza por llegar a una candidatura consensada que evite un proceso de elección.

“Nos estamos poniendo de acuerdo, estamos buscando consenso y unidad para estar fortalecidos de cara a las elecciones del 2021”, señaló el ex dirígente estatal perredista.

En tanto, Francisco Javier Cabrera Sandoval, aspirante al liderazgo perredista tabasqueño, señaló que por el bien de Tabasco se deben explorar todas las opciones.

El ex diputado local y otrora alcalde de Jalpa de Méndez, señaló que en el sol azteca se ha entendido que sin unidad no se puede aspirar a recuperar espacios perdidos.

“Tenemos que ir unidos, tenemos que llegar fuertes al próximo proceso electoral. Por eso debemos anteponer los intereses particulares o de grupo por el bien del partido”, señaló.

Por su parte, el dirígente estatal del sol azteca, Darvin González Ballina, señaló que dicha reunión no es la primera que se da de cara a la renovación de los órganos de mando del partido.

Indicó que es destacable la disposición que los “cabezas de grupo han manifestado para buscar la unidad partidista”.

“Aquí ha sido el reconocimiento de cada grupo por la necesidad que hay de agruparse, por ello se propuso que el grupo que más haya afiliado y re-afiliado a ciudadanos al partido tendrá mayores espacios en el Consejo Político Estatal”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo