Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alista CAT cartera de proyectos para el nuevo gobierno

Publicado

el

Foto: Twitter @JJIMENEZL1806

El Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT) presentará al virtual gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, además del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y las siguientes autoridades municipales, una cartera de 25 proyectos de “alto impacto” que implican una inversión de 10 mil millones de pesos para desarrollar en el próximo sexenio.

Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, presidente del CAT, especificó que esos proyectos corresponden a obras fundamentalmente en la zona metropolitana y la región de La Chontalpa, “donde hay mucho que hacer en materia de infraestructura”.

Detalló que entre esos proyectos están la construcción del libramiento sur, el impulso integral del malecón Carlos A. Madrazo, la prolongación de la avenida Paseo Tabasco para resolver problemas de circulación vehicular, incluyendo los periodos de feria, además de que generará otros beneficios, como darle viabilidad al centro de convenciones previsto para construir en la zona de El Country.

“Estamos hablando de proyectos de impacto no solo en el corto, sino en el mediano y largo plazo”, dijo.

— ¿Serán presentados al gobierno federal y al estatal también?

— A los tres niveles, porque (también) necesitamos (…) la anuencia de los presidentes municipales.

El objetivo de presentarlo al virtual gobernador de Tabasco, explicó, es que lleve ese portafolio a la Cámara de Diputados federal y los proyectos sean incluidos en el presupuesto de Egresos del gobierno federal del próximo año, administración que encabezará el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Opinó que también se debe coordinar la labor política de los diputados y el gobernado para impulsar los proyectos de Tabasco ante la Federación y gestionarlos los dineros además en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Aclaró que el hecho de que se impulse esa cartera desde no significa que se vayan a ejecutar en lo inmediato o a partir del primer día de las siguientes administraciones, ya que serán desarrollados a lo largo del sexenio.

Tabasco

Detienen a un hombre por robo en Gaviotas Sur

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a Luis Ángel “N”, luego de una persecución e intercambio de detonaciones en esta ciudad.

Al realizar su recorrido de vigilancia y seguridad en la avenida Quintín Arauz y calle Ceiba, los policías se percataron que circulaba un vehículo tipo Versa, color gris, que había sido reportado porque tripulantes robaron una bolsa en el interior de una camioneta.

Los preventivos le marcaron el alto al vehículo con placas de circulación WTR3276, pero los tres hombres se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución y a la altura del Periférico esquina con prolongación Paseo la Sierra, los tripulantes realizaron detonaciones contra los elementos policiales y los agentes repelieron la agresión.

El vehículo en mención continuó su huida hasta llegar a la calle Río Samaria de la colonia Gaviotas Sur, donde colisionaron contra una banqueta y dos de ellos se dieron a la fuga. La tercera persona quedó en el lugar por presentar una herida por arma de fuego.

Al lugar de los hechos se presentó la persona agraviada, quien identificó a Luis Ángel “N”, como el que le había sustraído su bolso en el interior de su camioneta, por lo que se procedió a asegurarlo. Por la lesión de la herida de bala que presentaba, se le brindó atención médica y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como al vehículo, a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo