Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alista Canirac ‘Food Trucks’ para el malecón

Publicado

el

11 de septiembre de 2018.- Como parte del rescate del malecón Carlos A. Madrazo, a partir del inicio de la administración municipal que encabezará Evaristo Hernández Cruz la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) participará con la instalación de 12 “food trucks” en esa vía, la cual será cerrada a la circulación vehicular a partir de las 4 de la tarde todos los días, anunció Violeta Isidro Pérez, presidenta del organismo empresarial.

Indicó que apenas la víspera los socios de la Canirac se reunieron con el próximo director de Turismo de la alcaldía de Centro, Salvador Manrique Priego, quien les notificó que el “rescate” del malecón de la capital tabasqueña comenzará prácticamente con el “arranque” de Hernández Cruz en su ejercicio como alcalde.

En total, estimó, participarán 12 socios de la Canirac en las llamadas “food trucks” o “camionetas de comida”, que se estacionarán temporalmente, a partir de las 4 de la tarde de todos los días, en esa vía, que –insistió– será cerrada a la circulación vehicular.

“Apenas tuvimos la reunión el lunes pasado; se juntaron todos los restauranteros que van a participar… va a ser todos los días a partir de las 4 de la tarde; se van a cerrar los espacios, se va a cerrar todo lo que es malecón hasta (la avenida Méndez), creo, y ahí se van a acomodar estas áreas de comida”, declaró.

Además, subrayó, en el malecón el próximo ayuntamiento también organizará espacios para “andar en bicicleta”, además de espectáculos y eventos de culturales.

“Se le va a dar vida al centro; la verdad, yo estoy de acuerdo”, declaró.

Sin embargo, aceptó, el tema pendiente es la reubicación de los llamados “giros negros” en esa zona.

La propuesta de la Canirac, añadió, es que para apoyar la reubicación el ayuntamiento de Centro debe condonar los permisos y cambios de domicilio de los giros negros.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo