Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alista Canirac ‘Food Trucks’ para el malecón

Publicado

el

11 de septiembre de 2018.- Como parte del rescate del malecón Carlos A. Madrazo, a partir del inicio de la administración municipal que encabezará Evaristo Hernández Cruz la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) participará con la instalación de 12 “food trucks” en esa vía, la cual será cerrada a la circulación vehicular a partir de las 4 de la tarde todos los días, anunció Violeta Isidro Pérez, presidenta del organismo empresarial.

Indicó que apenas la víspera los socios de la Canirac se reunieron con el próximo director de Turismo de la alcaldía de Centro, Salvador Manrique Priego, quien les notificó que el “rescate” del malecón de la capital tabasqueña comenzará prácticamente con el “arranque” de Hernández Cruz en su ejercicio como alcalde.

En total, estimó, participarán 12 socios de la Canirac en las llamadas “food trucks” o “camionetas de comida”, que se estacionarán temporalmente, a partir de las 4 de la tarde de todos los días, en esa vía, que –insistió– será cerrada a la circulación vehicular.

“Apenas tuvimos la reunión el lunes pasado; se juntaron todos los restauranteros que van a participar… va a ser todos los días a partir de las 4 de la tarde; se van a cerrar los espacios, se va a cerrar todo lo que es malecón hasta (la avenida Méndez), creo, y ahí se van a acomodar estas áreas de comida”, declaró.

Además, subrayó, en el malecón el próximo ayuntamiento también organizará espacios para “andar en bicicleta”, además de espectáculos y eventos de culturales.

“Se le va a dar vida al centro; la verdad, yo estoy de acuerdo”, declaró.

Sin embargo, aceptó, el tema pendiente es la reubicación de los llamados “giros negros” en esa zona.

La propuesta de la Canirac, añadió, es que para apoyar la reubicación el ayuntamiento de Centro debe condonar los permisos y cambios de domicilio de los giros negros.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo