Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alista Canirac ‘Food Trucks’ para el malecón

Publicado

el

11 de septiembre de 2018.- Como parte del rescate del malecón Carlos A. Madrazo, a partir del inicio de la administración municipal que encabezará Evaristo Hernández Cruz la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) participará con la instalación de 12 “food trucks” en esa vía, la cual será cerrada a la circulación vehicular a partir de las 4 de la tarde todos los días, anunció Violeta Isidro Pérez, presidenta del organismo empresarial.

Indicó que apenas la víspera los socios de la Canirac se reunieron con el próximo director de Turismo de la alcaldía de Centro, Salvador Manrique Priego, quien les notificó que el “rescate” del malecón de la capital tabasqueña comenzará prácticamente con el “arranque” de Hernández Cruz en su ejercicio como alcalde.

En total, estimó, participarán 12 socios de la Canirac en las llamadas “food trucks” o “camionetas de comida”, que se estacionarán temporalmente, a partir de las 4 de la tarde de todos los días, en esa vía, que –insistió– será cerrada a la circulación vehicular.

“Apenas tuvimos la reunión el lunes pasado; se juntaron todos los restauranteros que van a participar… va a ser todos los días a partir de las 4 de la tarde; se van a cerrar los espacios, se va a cerrar todo lo que es malecón hasta (la avenida Méndez), creo, y ahí se van a acomodar estas áreas de comida”, declaró.

Además, subrayó, en el malecón el próximo ayuntamiento también organizará espacios para “andar en bicicleta”, además de espectáculos y eventos de culturales.

“Se le va a dar vida al centro; la verdad, yo estoy de acuerdo”, declaró.

Sin embargo, aceptó, el tema pendiente es la reubicación de los llamados “giros negros” en esa zona.

La propuesta de la Canirac, añadió, es que para apoyar la reubicación el ayuntamiento de Centro debe condonar los permisos y cambios de domicilio de los giros negros.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Descubren yacimiento gigante de petróleo en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, confirmó este viernes la existencia de un yacimiento en el pozo petrolero en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, donde se encuentra el campo Quesqui, el séptimo en importancia entre la cartera de proyectos de Pemex.

“Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P”, anunció Oropeza al titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario destacó que en el campo Quesqui ya se perforó el pozo Quesqui-1 y se está perforando el pozo delimitador Quesqui-1 DEL, que será terminado en enero del 2020, con el que se conformará una reserva adicional de cerca de 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente adicionales, lo que podría llevar a producir 700 millones de barriles de petróleo crudo gracias al nuevo yacimiento con posibles reservas de 500 millones de barriles.

Con el descubrimiento del nuevo yacimiento, se determinó desarrollar un campo de 34 kilómetros cuadrados para alcanzar una producción diaria de 69 mil barriles producto de 11 pozos y 300 millones de pies cúbicos de gas en 2020.

Oropeza agregó que para 2021 se pretende alcanzar una producción de 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas, con una inversión total estimada de 667 millones de dólares.

Continuar leyendo