Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alipio Ovando, DGZ y Verónica Pérez van por diputaciones federales por PRD

Publicado

el

Foto: Internet

03 de febrero de 2021.- Alipio Ovando Magaña, Dolores Gutiérrez Zurita y Verónica Pérez Rojas son los candidatos para las diputaciones federales de la alianza ‘Va por México’ conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

El dirigente estatal, Francisco Javier Cabrera Sandoval, detalló la decisión que tomó el Consejo Político Nacional del sol azteca para nombrar a Ovando Magaña por el distrito 3; distrito 4, Gutiérrez Zurita y distrito 5, Pérez Rojas.

El líder perredista adelantó que en el transcurso de esta semana se estará definiendo quien será el candidato en el distrito dos.

“El distrito 2 lo vamos a definir esta semana, ya tenemos el distrito 3, que es el compañero Alipio Ovando Magaña y en el distrito 4 la compañera Dolores Zurita y el distrito 5, Verónica Pérez Rojas”, señaló.

En el caso del distrito 1, le toca al Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que el 6 le toca al Partido Acción Nacional (PAN).

Cabrera Sandoval, externó que las candidaturas fueron definidas en sesión de consejo nacional, donde participó y estuvo de acuerdo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Falta inversión privada en infraestructura: Carlos Slim

Publicado

el

En México hace falta inversión en infraestructura por parte del sector privado, consideró el empresario Carlos Slim.

Tras una reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el magnate destacó que el sector de la construcción genera mucho empleo.

“Lo que creo que sí traemos retrasado es la inversión en infraestructura, con dinero privado, los que son con obra pública ahí siguen, falta mucha de la infraestructura que se va a financiar, que se anunció hace año y medio”, señaló.

Para Carlos Slim, el año 2020 terminó mejor de lo que se esperaba en términos financieros, en parte gracias al financiamiento de la banca a empresas con falta de liquidez, y a las medidas gubernamentales de apoyo al consumo.

El empresario lamentó que no todo el sector privado haya suscrito el acuerdo para aumentar el salario mínimo de los trabajadores, lo que ocurrió con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Respecto al encuentro con el mandatario argentino, el empresario dijo que hablaron de temas como la educación y las telecomunicaciones, además del de inversiones y la pandemia.

“Da mucha confianza Argentina, tenemos inversiones importantes ahí y, obviamente, continuaremos con ellas”, señaló.

“Estamos ahí desde hace casi 20 años, hay tres empresas compitiendo en telefonía móvil, y lo que hay que hacer es seguir invirtiendo”, agregó el empresario.

Continuar leyendo