Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alienta época decembrina a industriales de las artes gráficas

Publicado

el

29 de noviembre de 2018.- A pesar de que la tradición de enviar tarjetas navideñas y calendarios de “año nuevo” ya se perdió”, los impresores tabasqueños prevén un incremento de entre 20 y 30 por ciento en su actividad, informó Edgar Garduño Paz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas (Canagraf).

El inicio de diciembre, indicó, marca buenas perspectivas para los impresores ya que muchas empresas imprimen publicidad de diverso tipo para promover sus productos y atraer clientes.

El repunte en las ventas en diciembre, remarcó, representan un “aliciente” ante la contracción de hasta 50 por ciento que tuvo el sector en el año, problemática que se complicó más con el incremento en las tarifas eléctricas.

De hecho, subrayó, los impresores tabasqueños están con problemas de liquidez para incluso poder pagar los aguinaldos a sus trabajadores.

“La verdad es que estamos en la peor crisis de la historia económica, y los insumos, conforme al dólar, conforme a las tarifas eléctricas, cada vez se hace muy complicado, pero esperamos que con este cierre de fin de año, podamos cubrir los aguinaldos que es otra situación, pues tenemos número rojos en todas las empresas, donde no se sabe si vamos a alcanzar a cubrir todos los aguinaldos, pero que es nuestra obligación al final de cuentas”, comentó.

No obstante, insistió, la perspectiva es tener un cierre de año a la alza en su actividad y con mejor panorama para 2019.

“Estamos esperando que el próximo año sea positivo y con el repunte de las ventas esperadas se puedan cubrir todas nuestras obligaciones”, externó Garduño Paz.

“Ya la tecnología ha venido avanzando tanto que mucha gente trae el calendario (para el año nuevo) el teléfono, pero estamos buscando otros mecanismos y nos hemos intentado modernizar para seguir vigentes en el mercado”, expuso.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo