Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alienta época decembrina a industriales de las artes gráficas

Publicado

el

29 de noviembre de 2018.- A pesar de que la tradición de enviar tarjetas navideñas y calendarios de “año nuevo” ya se perdió”, los impresores tabasqueños prevén un incremento de entre 20 y 30 por ciento en su actividad, informó Edgar Garduño Paz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas (Canagraf).

El inicio de diciembre, indicó, marca buenas perspectivas para los impresores ya que muchas empresas imprimen publicidad de diverso tipo para promover sus productos y atraer clientes.

El repunte en las ventas en diciembre, remarcó, representan un “aliciente” ante la contracción de hasta 50 por ciento que tuvo el sector en el año, problemática que se complicó más con el incremento en las tarifas eléctricas.

De hecho, subrayó, los impresores tabasqueños están con problemas de liquidez para incluso poder pagar los aguinaldos a sus trabajadores.

“La verdad es que estamos en la peor crisis de la historia económica, y los insumos, conforme al dólar, conforme a las tarifas eléctricas, cada vez se hace muy complicado, pero esperamos que con este cierre de fin de año, podamos cubrir los aguinaldos que es otra situación, pues tenemos número rojos en todas las empresas, donde no se sabe si vamos a alcanzar a cubrir todos los aguinaldos, pero que es nuestra obligación al final de cuentas”, comentó.

No obstante, insistió, la perspectiva es tener un cierre de año a la alza en su actividad y con mejor panorama para 2019.

“Estamos esperando que el próximo año sea positivo y con el repunte de las ventas esperadas se puedan cubrir todas nuestras obligaciones”, externó Garduño Paz.

“Ya la tecnología ha venido avanzando tanto que mucha gente trae el calendario (para el año nuevo) el teléfono, pero estamos buscando otros mecanismos y nos hemos intentado modernizar para seguir vigentes en el mercado”, expuso.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Al igual que Macuspana, municipios presentarían graves irregularidades

Publicado

el

Foto: Internet

19 de agosto de 2019.- El fiscal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, aseguró que la cuenta pública del 2018 de José Eduardo Rovirosa Ramírez, ex edil de Macuspana, es de las más observadas.

No obstante, dijo que también hay otros municipios en casi la misma situación.

Sin dar detalles, señaló que hasta el 31 de este mes de agosto, el OSFE entregará al Congreso local los resultados de las inspecciones realizadas a los tres Poderes del Estado, órganos desconcentrados y los 17 municipios.

“Es de la más observadas (la cuenta pública de José Eduardo Rovirosa Ramírez), respecto al 2018”, señaló.

El funcionario fiscalizador, indicó que como OSFE no están facultados para decir si una cuenta pública está reprobada ” eso corresponde a los señores legisladores en el Congreso local”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo