Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alienta época decembrina a industriales de las artes gráficas

Publicado

el

29 de noviembre de 2018.- A pesar de que la tradición de enviar tarjetas navideñas y calendarios de “año nuevo” ya se perdió”, los impresores tabasqueños prevén un incremento de entre 20 y 30 por ciento en su actividad, informó Edgar Garduño Paz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas (Canagraf).

El inicio de diciembre, indicó, marca buenas perspectivas para los impresores ya que muchas empresas imprimen publicidad de diverso tipo para promover sus productos y atraer clientes.

El repunte en las ventas en diciembre, remarcó, representan un “aliciente” ante la contracción de hasta 50 por ciento que tuvo el sector en el año, problemática que se complicó más con el incremento en las tarifas eléctricas.

De hecho, subrayó, los impresores tabasqueños están con problemas de liquidez para incluso poder pagar los aguinaldos a sus trabajadores.

“La verdad es que estamos en la peor crisis de la historia económica, y los insumos, conforme al dólar, conforme a las tarifas eléctricas, cada vez se hace muy complicado, pero esperamos que con este cierre de fin de año, podamos cubrir los aguinaldos que es otra situación, pues tenemos número rojos en todas las empresas, donde no se sabe si vamos a alcanzar a cubrir todos los aguinaldos, pero que es nuestra obligación al final de cuentas”, comentó.

No obstante, insistió, la perspectiva es tener un cierre de año a la alza en su actividad y con mejor panorama para 2019.

“Estamos esperando que el próximo año sea positivo y con el repunte de las ventas esperadas se puedan cubrir todas nuestras obligaciones”, externó Garduño Paz.

“Ya la tecnología ha venido avanzando tanto que mucha gente trae el calendario (para el año nuevo) el teléfono, pero estamos buscando otros mecanismos y nos hemos intentado modernizar para seguir vigentes en el mercado”, expuso.

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Iniciativa pretende regular espacios para discapacitados

Publicado

el

Foto: Internet

Al confiar que el pleno de sesiones apruebe la reforma a la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado, el Diputado de Morena, Daniel Cubero Cabrales, señaló que a la par de esta iniciativa debe iniciarse una campaña de concientización ciudadana para garantizar que espacios y vehículos destinados a personas con capacidades diferentes sea respetados.

Señaló que en Tabasco hace falta una cultura en este sentido, por lo que se tiene que hacer modificaciones a las leyes al respecto.

Lamentó que sea por medio de medidas drásticas a como “se puede hacer entender a las personas para que respeten a los demás”.

Continuar leyendo