Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alianza PRI-PRD-PAN ‘es de cúpula y no de base’: Morena

Publicado

el

17 diciembre de 2020.- La alianza del PRI, PAN y PRD para enfrentar a Morena en las elecciones intermedias del próximo año “solo es de cúpula no de base”, criticó el diputado local Morenista, Jesús de la Cruz Ovando.

El también presidente del Congreso local, indicó que no ve a los perredistas por el PRI y viceversa.

Señaló que entre ambas militancias hay una verdadera adversidad política que no se va a resolver con una alianza.

Anotó que son tantos los resabios políticos que existen entre esas militancias que difícilmente podrán trabajar para ganar las elecciones intermedias del próximo año.

“Si a eso se le suma la frustración de quienes aspiraban a candidaturas a cargos de elección popular y no van hacer candidatos por culpa de la alianza pues la división será mayor”, consideró.

“Están en su derecho a buscar alianza, pero la que buscan construir es de dirigencia, de cúpula, de grupos. No veo a un perredista votando por un priísta a la alcaldía o las diputaciones locales o federales. Simplemente no veo una alianza desde la militancia de esos partidos políticos”.

TRABAJANDO POR EL FORTALECIMIENTO DE MORENA

En este sentido, indicó que en su partido se está trabajando por el fortalecimiento y la unidad para refrendar en el 2021 la ciudadana que les otorgó el pasado 2018.

De la Cruz Ovando, reconoce que tiene que haber inconformidad con este gobierno de la Cuarta Transformación “porque ya no tienen privilegios los mismos de siempre”.

“Este es un gobierno de cambio, en transformación y para el pueblo de Tabasco. No es una administración de más de lo mismo”, señaló.

Asimismo, dijo que lejos de haber preocupaciones por la alianza del PRI, PAN y PRD “estamos metidos en el trabajo al interior de Morena para ir fortalecido a las elecciones intermedias del próximo año”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Gerardo Gaudiano; un ‘malagradecido’ con el partido que le dio puestos políticos: PRD

Publicado

el

“Gerardo Gaudiano Rovirosa es un malagradecido”, sostuvo el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, tras la renuncia del exalcalde de Centro.

Y es que después que el partido le dio muchas posiciones, ahora se va en busca de una diputación federal con otras siglas, dejó entre ver el líder perredista.

Acompañado por el presidente del Comité Municipal, Alcides Mena Gómez, el presidente solaztequista, expresó que el PRD no lamenta ni le extraña la decisión que tomaron Gaudiano Rovirosa, así como la exdiputada Casilda Ruiz Agustín y quién fungiera como secretaria General, Violeta Caballero Potenciano porque era ya una renuncia anunciada.

A decir del perredista, desde hace dos meses ya se sabía que este sostenía pláticas con el partido Movimiento Ciudadano, dónde se le ofreció una diputación federal por la vía plurinominal.

“Si me preguntan si es un malagradecido, les diré que sí, sí es un malagradecido, porque gracias al PRD obtuvo diversas posiciones en la dirigencia estatal y municipal, también como diputado federal y presidente municipal, además de candidato a la gubernatura en la pasada elección constitucional”, aseguró.

Dijo que el ahora exmilitante se lleva del PRD la experiencia de haber tenido oportunidades, pero de ninguna manera militantes o seguidores.

“Ojalá -prosiguió- le cumplan en su aventura política y pueda llegar a ser diputado que es lo que ansía, por un blindaje que él quiere construir”.

Por su parte, Mena Gómez refirió que esto era ya “bola cantada”, pues desde hace tiempo Gerardo Gaudiano venía trabajando por esa posición fuera del PRD.

Calificó está determinación como incongruente, debido a que este siempre, anteponiendo la imagen de si abuelo, Leandro Rovirosa Wade, asegurando que era militante por convicción y nunca cambiaría de colores partidistas.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo