Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alianza PRI-PAN-PRD; abierta a organizaciones como Antorcha Campesina: Javier Cabrera

Publicado

el

21 noviembre de 2020.- El dirigente perredista Francisco Javier Cabrera Sandoval, manifestó que la alianza electoral que busca consolidar el PRD, PRI y PAN, es abierta para todas las organizaciones incluida Antorcha Campesina.

Lo anterior, deriva de las declaraciones del líder de Antorcha Campesina, Pedro Ramos Mondragón quien externó que en dado caso participen en las elecciones intermedias del 2021, con el único partido que no formalizarían alianza alguna sería Morena.

“Estamos haciendo electoralmente un trabajo muy importante con el PRI, el PAN en la construcción de una alianza para ir en todos los municipios en los temas de las presidencias municipales y en los distritos e incluso en las diputaciones federales”, aseguró.

Señaló que en el tema de las agrupaciones políticas, si coinciden con las plataformas y proyectos de políticas públicas serán bienvenidos en los acuerdos de la alianza.

“No solamente Antorcha Campesina, sino de todas las agrupaciones que quieran tener un acercamiento, el PRD tiene las puertas abiertas de mujeres y hombres que quieran un mejor Tabasco”, sostuvo.

Aunque dijo que no han escuchado el pronunciamiento de las organizaciones en la entidad de participar en las elecciones del 2021, le hizo una invitación a todas las agrupaciones que quieran sumarse en la alianza PRI, PAN y PRD.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Designación de delegados por cabildo no compete a orden federal sino estatal: JAVA

Publicado

el

03 de agosto de 2021.- La Ley Orgánica de los municipios para que el cabildo designe a los delegados municipales no es un tema constitucional ni federal, aclaró el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, en respuesta a las declaraciones en contra que realizó la oposición.

Y es que partidos de oposición y organismos no gubernamentales, advirtieron que acudirían a los tribunales federales para “echar abajo” la reforma que han denominado como ‘Ley Dedazo’.

“Más bien el cambio a la Ley Orgánica de los Municipios es algo de la vida interna del Estado, de tal forma que no hay viabilidad constitucional para ejercer una acción de tal naturaleza”, manifestó.

El encargado de la política interna, se dijo respetuoso de quienes decidan acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque desde perspectiva, aseguró, no ve que exidta materia para hacerlo.

Abundó que si bien los derechos para votar y ser votado de los ciudadanos están consagrados en la Constitución Mexicano, tal artículo se refiere a cargos de elección popular, más no para delegados municipales, toda vez que éstos, son considerados de carácter administrativo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo