Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alianza PAN-PRI-PRD es la unión de toda la porquería: Morena

Publicado

el

04 diciembre de 2020.- El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Charlie Valentino León Flores, calificó como la “unión de toda la porquería” la alianza que pretenden acordar los institutos políticos PRI, PRD y PAN, rumbo a las elecciones intermedias del 2021.

“Efectivamente, es la unión de toda la porquería que existe, no le veo fondo a esa situación”, aseguró.

El 17 de noviembre, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) acordaron conformar una coalición para disputar la alcaldía de Centro (Villahermosa) en las próximas elecciones de 2021, cuya candidatura encabezará un militante del PRI.

El dirigente Dagoberto Lara Sedas del PRI, y sus homólogos del PRD, Javier Cabrera, y del PAN, Pedro Hidalgo, explicaron que hay un avance del 99 por ciento para concretar la alianza electoral en los 17 municipios del estado, así como en los 21 distritos electorales, ya que el próximo año se renovarán las alcaldías y el Congreso del estado.

En ese sentido, León Flores, negó que su instituto político vaya a perder dicho proceso electoral a como han augurando los partidos de oposición. “Tengo la seguridad que Morena va a salir muy bien las próximas elecciones”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Por estar en Resistencia Civil, senador Juan Manuel Fócil no paga luz

Publicado

el

25 de enero de 2021.- Pese a ser senador de la República, el perredista Juan Manuel Fócil Pérez, reveló que se encuentra dentro del movimiento de Resistencia Civil por lo que desde hace años no paga el servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Esto para no caer en incongruencia con mucha de la resistencia civil”, apuntó.

Incluso dijo que según Información más del 80 por ciento de los tabasqueños inscrito en el programa ‘Adiós a Tú Deuda’ no están pagando el servicio eléctrico.

El parlamentario, aseguró además que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene pretexto para no cumplirle a los tabasqueños con una tarifa justa de luz.

Indicó que esta situación tiene más de 25 años y que fue el propio López Obrador quien la estableció como forma de protesta política.

El ex dirigente local del Sol Azteca, señaló que la resistencia civil seguirá hasta en tanto no haya una tarifa justa de luz.

Anotó que hay mucha inconformidad de los tabasqueños por el abuso que está ejercicio la CFE en el cobro del servicio de luz.

Indicó que hasta en los Estados Unidos la luz es más barata que en nuestro país “y eso que ellos tienen un nivel adquisitivo mayor”.

Frente a ello, consideró que lo ideal es que la luz en el país y Tabasco sea más barata.

“Hasta la gasolina es 10 pesos más barata con los gringos que en el país”, señaló.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo