Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Alianza con el PRI fracturará al PAN: Gustavo Madero

Publicado

el

Ir en alianzas electorales con el PRI podría fracturar a Acción Nacional (PAN), advirtió el senador y ex dirigente de ese partido, Gustavo Madero.

En medio de las negociaciones que mantienen con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a los comicios en 15 estados, los panistas se enfrascarán en una intensa discusión en el seno del Consejo Nacional el próximo 5 de diciembre para avalar o rechazar alianzas con el tricolor.

“Es imposible aliarse con el PRI histórico, tal vez, tener un candidato común más que construir una alianza. En su momento tendrá que pasar a debate al Consejo Nacional, y anticipo que va a ser un debate muy ríspido, que nos va a fracturar, puede fracturar incluso mucha gente que no comparta esta alternativa, que se sienta traicionada, desilusionada”, advirtió el chihuahuense.

“Yo entré al PAN para combatir al PRI hace muchos años, porque el PRI representaba el partido monopólico de Estado. Hoy esa amenaza se llama Morena y por eso hay que sumarse con todos; sin embargo, la historia de corrupción del PRI ha contaminado los acercamientos de buena fe que como Partido Acción Nacional hemos tenido en el pasado”, consideró.

“Y pongo como ejemplo el Pacto por México, que fue un ejercicio de buena fe para encontrar soluciones a los problemas estructurales, pero tuvo un altísimo costo político-electoral para el PAN porque contaminó la imagen de corrupción del Gobierno de Peña Nieto. Nos contaminó a nosotros, y se vuelve desaconsejable esa figura salvo en aquellos espacios locales donde se encuentren excepciones que puedan admitirse en algún formato de esta naturaleza”.

Nacionales

Pese a corrección de INE; Mario Delgado reitera acusaciones por consulta popular

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Pese a que fue corregido por el consejero del INE, Ciro Murayama, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, continúo arremetiendo en contra del órgano electoral que habrá de organizar la consulta popular del próximo 1 de agosto.

Delgado Carrillo acusó que la página del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicatumesa.ine.mx estaba presentando fallas, por lo que los ciudadanos desconocen a dónde irán a votar, por lo que demandó corregir dichas fallas para que los ciudadano puedan ejercer su derecho a participar.

Informo que Morena en la Cámara de Diputados federal, impulsará una reforma a la consulta popular, para que este ejercicio democrático, se pueda realizar el día de la jornada electoral, a como se planteó desde un principio, pero que la oposición se negó.

Continuar leyendo