Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alerta UJAT sobre fraude en redes sociales

Publicado

el

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) interpuso una demanda contra quienes resulten responsables de ofrecer de manera fraudulenta el ingreso garantizado a cualquier carrera de la máxima casas de estudios del estado, como es promocionado en redes sociales.

José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la universidad, indicó que el único método válido y legal para ingresar en la UJAT por parte de los aspirantes es la presentación y aprobación del examen aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Refirió que recientemente en redes sociales, particularmente Facebook, un perfil de usuario llamado “Gocha Chaps” ofrece “fichas” para garantizar a los aspirantes su ingreso a “cualquier carrera” de la UJAT cambio de un pago que sin embargo no especifica, ya que lo demás informes los proporciona vía “inbox” y asegura que no es una estafa.

En ese contexto, el rector de la “máxima casa de estudios” de Tabasco sostuvo que la única vía para ingresar a la universidad es la presentación y aprobación del examen que aplica el Ceneval, proceso que además es notariado.

Exhortó a los padres de familia y los jóvenes a no hacer caso a esa publicidad fraudulenta. Por eso, remarcó, el área jurídica de la UJAT interpuso una demanda ante la Fiscalía del estado contra quien resulte responsable de esa “publicidad” y perfil de usuario.

“Ya emitimos un comunicado donde señalamos que es totalmente falso y se emitió una denuncia de hechos ante las autoridades correspondientes”, declaró.

Indicó que ya con el proceso legal interpuesto, ahora la Policía Cibernética deberá “bajar” de internet el perfil del usuario que ofrece ese ingreso a la universidad de manera fraudulenta.

Pidió a los padres de familia y aspirantes a estar pendientes de la página web oficial de la UJAT, en donde se publicarán las fechas del próximo proceso de selección, admisión e inscripción a la máxima casa de estudios, cuyo examen será aplicado tentativamente en abril.

Tabasco

Bloquean carretera La Isla; exigen habitantes agua potable

Publicado

el

24 de mayo de 2019.- Colonos del fraccionamiento Santa Elena bloquearon este viernes la carretera La Isla, debido a la falta de agua entubada.

Los dos carriles de la carretera fueron bloqueados y se impidió el paso a los vehículos particulares y del servicio público, ocasionando enfrentamientos entre los inconformes y los automovilistas que quedaron varados.

La delegada municipal Rosa Natividad López Cervantes dijo que las mil 10 viviendas del fraccionamiento tiene el problema de poca presión desde su creación por lo que llenan sus tinacos y cisternas a través de bombas.

Explicó que en una ocasión, una cuadrilla del Sistema de Agua y Saneamiento descubrió que no estaban conectados a la planta La Isla como tenían creído, sino a la Planta Villahermosa, por lo que han solicitado que los conecten a dicha planta para que cuando pase la temporada de estiaje se normalice el servicio pero como no han atendido su petición, decidieron salir a manifestarse públicamente.

“Que nos conecten el fraccionamiento a la Planta La Isla y se soluciona el problema, ya no vamos a tener baja presión, estamos conscientes de que hay estiaje y no hay agua, pero cuando este se solucione nosotros ya no vamos a seguir con el problema, eso es todo. Ahorita no hay agua, nada, tenemos ya tres días sin gota de agua”.

Pidieron al Ayuntamiento de Centro les solucione el problema de escasez del vital líquido.

Para no colapsar la zona al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes desplegaron a los manifestantes y fueron liberadas las avenidas dos horas después de haber sido tomadas por los pobladores.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo