Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alerta UJAT sobre fraude en redes sociales

Publicado

el

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) interpuso una demanda contra quienes resulten responsables de ofrecer de manera fraudulenta el ingreso garantizado a cualquier carrera de la máxima casas de estudios del estado, como es promocionado en redes sociales.

José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la universidad, indicó que el único método válido y legal para ingresar en la UJAT por parte de los aspirantes es la presentación y aprobación del examen aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Refirió que recientemente en redes sociales, particularmente Facebook, un perfil de usuario llamado “Gocha Chaps” ofrece “fichas” para garantizar a los aspirantes su ingreso a “cualquier carrera” de la UJAT cambio de un pago que sin embargo no especifica, ya que lo demás informes los proporciona vía “inbox” y asegura que no es una estafa.

En ese contexto, el rector de la “máxima casa de estudios” de Tabasco sostuvo que la única vía para ingresar a la universidad es la presentación y aprobación del examen que aplica el Ceneval, proceso que además es notariado.

Exhortó a los padres de familia y los jóvenes a no hacer caso a esa publicidad fraudulenta. Por eso, remarcó, el área jurídica de la UJAT interpuso una demanda ante la Fiscalía del estado contra quien resulte responsable de esa “publicidad” y perfil de usuario.

“Ya emitimos un comunicado donde señalamos que es totalmente falso y se emitió una denuncia de hechos ante las autoridades correspondientes”, declaró.

Indicó que ya con el proceso legal interpuesto, ahora la Policía Cibernética deberá “bajar” de internet el perfil del usuario que ofrece ese ingreso a la universidad de manera fraudulenta.

Pidió a los padres de familia y aspirantes a estar pendientes de la página web oficial de la UJAT, en donde se publicarán las fechas del próximo proceso de selección, admisión e inscripción a la máxima casa de estudios, cuyo examen será aplicado tentativamente en abril.

Tabasco

Mueren tres elementos de la Semar tras caída de helicóptero en Frontera, Centla

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)un helicóptero se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco durante las actividades operativas que realizaba.

En dicha aeronave se transportaban cinco elementos navales, de los cuales tres murieron, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente.

En tanto, ya se alistan las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que la aeronave cae precipitadamente hacia un terreno baldío.

La Semar agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamentó además la muerte de los tres elementos y reiteró su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de nuestro país.

Continuar leyendo