Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alerta UJAT sobre fraude en redes sociales

Publicado

el

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) interpuso una demanda contra quienes resulten responsables de ofrecer de manera fraudulenta el ingreso garantizado a cualquier carrera de la máxima casas de estudios del estado, como es promocionado en redes sociales.

José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la universidad, indicó que el único método válido y legal para ingresar en la UJAT por parte de los aspirantes es la presentación y aprobación del examen aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Refirió que recientemente en redes sociales, particularmente Facebook, un perfil de usuario llamado “Gocha Chaps” ofrece “fichas” para garantizar a los aspirantes su ingreso a “cualquier carrera” de la UJAT cambio de un pago que sin embargo no especifica, ya que lo demás informes los proporciona vía “inbox” y asegura que no es una estafa.

En ese contexto, el rector de la “máxima casa de estudios” de Tabasco sostuvo que la única vía para ingresar a la universidad es la presentación y aprobación del examen que aplica el Ceneval, proceso que además es notariado.

Exhortó a los padres de familia y los jóvenes a no hacer caso a esa publicidad fraudulenta. Por eso, remarcó, el área jurídica de la UJAT interpuso una demanda ante la Fiscalía del estado contra quien resulte responsable de esa “publicidad” y perfil de usuario.

“Ya emitimos un comunicado donde señalamos que es totalmente falso y se emitió una denuncia de hechos ante las autoridades correspondientes”, declaró.

Indicó que ya con el proceso legal interpuesto, ahora la Policía Cibernética deberá “bajar” de internet el perfil del usuario que ofrece ese ingreso a la universidad de manera fraudulenta.

Pidió a los padres de familia y aspirantes a estar pendientes de la página web oficial de la UJAT, en donde se publicarán las fechas del próximo proceso de selección, admisión e inscripción a la máxima casa de estudios, cuyo examen será aplicado tentativamente en abril.

Tabasco

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación en Paraíso Tabasco

Publicado

el

Con una inversión de 155 mil mdp, Andrés Manuel López Obrador  colocará la primera piedra para que inicie la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, éste es su primer gran proyecto anunciado para la tierra donde es originario

“En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió el Presidente. “Hago un llamado a los empresarios para que estemos a la altura. Un absurdo el vender crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, señaló

“Nosotros tenemos petróleo y estamos comprando el 75 por ciento de las gasolinas que consumimos. Vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima. No va a ser fácil por el atraso, por el rezago, por la necesidad de recursos, pero hacia allá vamos. En tres años vamos a tener la autosuficiencia en gasolinas y no voy a cambiar esa meta. Así se podrán bajar los precios en los combustibles”, prometió.

“Se pensaba que la Reforma Energética iba a ser la panacea, se dedicaron a aplaudir porque iba a llegar la dolariza y nos iba a salvar la Reforma Energética. Afortunadamente nos salvó el pueblo”, agregó Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la elección del 1 de julio. Así presentó este día, el Presidente de México, el Plan Nacional de Refinación.

Anunció que el responsable de extraer el petróleo será Octavio Romero Oropeza. “Y aunque a él también le corresponde la restauración de otras refinerías y la construcción de Dos Bocas, la responsable será Rocío Nahle. Trabajando de manera responsable”. El tercer responsable será Manuel Bartlett, para producir energía eléctrica.

Continuar leyendo