Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alerta OCT que delitos como robo y secuestro podrían ‘dispararse’ en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

5 de agosto de 2020.- Urge que los cuerpos de seguridad implementen estrategias precisas en esta temporada para enfrentar los delitos que presentaron un incremento en el primer semestre, como fueron los patrimoniales y el secuestro, señaló el director del Observatorio Ciudadano de Tabasco (OCT), Miguel Jorge Narváez.

Aunque mencionó que en el primer trimestre del año, de los 15 delitos que se tienen 13 de ellos reportaron una baja, durante mayo y junio las carpetas de investigación subieron a mil y es por eso, que se prevé que los delitos incrementen por la continuidad del confinamiento.

Por este motivo, es que urgió a que los cuerpos de seguridad implementen estrategias que den buenos resultados.

“De los 15 delitos, 13 presentaron a la baja, dos fueron que presentaron incremento como el narcomenudeo y el secuestro; esa misma cantidad del acumulado del año pasado es con este y a pesar que hubo confinamiento, hubo secuestros en Tabasco y con el confinamiento van a incrementar los delitos; de mayo a junio, todos los delitos patrimoniales aumentaron desde robo de vehículos, abigeato, a transeúnte, casa habitación y observamos que va en aumento la incidencia delictiva”, indicó.

Si bien el director del OCT, mencionó que especial atención se le debe dar a todo el cuerpo de la Secretaría de Salud y los médicos y enfermeras que laboran en hospitales, pues son los primeros que se deben proteger, así como el personal de Seguridad pública.

Al respecto, mencionó que a todos los elementos policiales se les debe proporcionar los insumos para protegerse en esta pandemia, señalando que en lo particular, no ha visto que todos los policías usen cubrebocas o caretas por lo que además, se les debe garantizar buenas prestaciones y salarios.

“Se sigue teniendo a la misma policía que en los anteriores gobiernos y si no se tiene un buen cuerpo de policía no se podrá tener seguridad, es urgente que el gobierno del Estado haga un esfuerzo más en requerir mayores recursos para este sector y el de justicia”, precisó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Supervisa EHC construcción de Centro de Control y Monitoreo Municipal

Publicado

el

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, supervisó los avances de la construcción del Centro de Control y Monitoreo Municipal, donde se dará seguimiento a operatividad de 6 cárcamos, planta potabilizadora Carrizal y 49 cámaras de videovigilancia que se instalarán en la ciudad de Villahermosa.

El edil recorrió las nuevas áreas en la planta potabilizadora “Villahermosa”, junto al director del Instituto de Integración de Tecnologías, Energía y Agua, Ricardo Decle López; el coordinador del SAS, Luis Contreras Delgado; el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar y la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz.

Continuar leyendo