Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Alerta en Guatemala por 3 volcanes en actividad

Publicado

el

Tras la erupción del volcán de Fuego hace dos semanas, los volcanes Pacaya y Santiaguito incrementaron su actividad, generando preocupación en los alrededores de la capital guatemalteca.

Tres volcanes mostraron actividad este viernes en Guatemala, lanzando ceniza y lava, entre ellos el de Fuego que hace casi dos semanas registró una violenta erupción que arrasó comunidades y dejó cientos de muertos y desaparecidos.

Los colosos Pacaya, Santiaguito y Fuego han incrementado su actividad y mantienen en alerta a los pobladores y autoridades, según un informe de instituto de Vulcanología (Insivumeh).

Los volcanes de Fuego y Pacaya están a unos 35 kilómetros (km) de la capital guatemalteca, mientras que el Santiaguito a unos 117 km al oeste.

El instituto de Sismología recomendó a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) estar en alerta, ya que el de Fuego y Santiaguito pueden originar lahares, compuestos de agua y sedimento volcánico que arrastran todo lo que se encuentra a su paso.

Internacionales

Rara enfermedad ataca a niños de Estados Unidos

Sube a 90 el número de casos confirmados de un padecimiento que ataca al sistema nervioso y causa debilitamiento muscular.

Publicado

el

Foto: Internet

La Mielitis Flácida Aguda, es un raro padecimiento que ha afectado a 90 menores con un rango de edad entre los 2 y los 8 años. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertaron que esta enfermedad causa debilitamiento muscular y ataca al sistema nervioso, por lo cual se altera el sistema respiratorio, presenta dificultades para hablar, mover los ojos y tragar.

De igual manera, los CDC informaron que hay sospecha de que alrededor de 162 pacientes más pudieran estar padeciendo este mal, cuya causa aún no se confirma.

Según reportes preliminares, el 99 por ciento de los niños afectados por este mal, habían experimentado alguna enfermedad viral, ya sea fiebre, tos, congestión, vómitos o diarrea y hasta el momento se descarta algún vínculo con enfermedades como la poliomielitis o el Virus del Nilo Occidental.

En 2014 y 2016 ya se habían presentado brotes de Mielitis Flácida Aguda en el país norteamericano, por lo cual las autoridades señalan que la enfermedad respeta un patrón de comportamiento bianual.

Continuar leyendo