Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Alerta en Guatemala por 3 volcanes en actividad

Publicado

el

Tras la erupción del volcán de Fuego hace dos semanas, los volcanes Pacaya y Santiaguito incrementaron su actividad, generando preocupación en los alrededores de la capital guatemalteca.

Tres volcanes mostraron actividad este viernes en Guatemala, lanzando ceniza y lava, entre ellos el de Fuego que hace casi dos semanas registró una violenta erupción que arrasó comunidades y dejó cientos de muertos y desaparecidos.

Los colosos Pacaya, Santiaguito y Fuego han incrementado su actividad y mantienen en alerta a los pobladores y autoridades, según un informe de instituto de Vulcanología (Insivumeh).

Los volcanes de Fuego y Pacaya están a unos 35 kilómetros (km) de la capital guatemalteca, mientras que el Santiaguito a unos 117 km al oeste.

El instituto de Sismología recomendó a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) estar en alerta, ya que el de Fuego y Santiaguito pueden originar lahares, compuestos de agua y sedimento volcánico que arrastran todo lo que se encuentra a su paso.

Internacionales

Acusan a médico de violar a 95 niños

Publicado

el

La fiscalía de Wels, al norte de Australia anunció que un médico fue acusado de haber abusado a 95 pacientes menores de 14 años y todos varones. Al parecer desde el año 2000 hacía estos actos, disfrazándolos como parte de tratamiento médico.

Fue hasta el pasado enero que uno de los niños finalmente realizó una denuncia, lo que desató una avalancha de testimonios parecidos, recaudando un total de 95 víctimas.

La identidad del doctor no ha sido revelada, ni en que hospital ejercía para proteger la identidad de las víctimas. Será juzgado en los meses próximos y podría ser condenado a 15 años de prisión.  

Continuar leyendo