Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alegría para las familias en “Tardes al Son del Danzón”

Academias de danza, club de danzoneros y la Marimba Lira de la Ciudad de Villahermosa, llenaron de algarabía el evento organizado por el DIF Centro.

Publicado

el

Foto: Internet

Una tarde de música y tradición, compartieron familias que asistieron al parque “Manuel Mestre Ghigliazza”, para disfrutar de “Tardes al Son del Danzón”, un evento organizado por el Sistema DIF Centro.

Como cada jueves, niños, jóvenes y adultos, acudieron puntuales a la cita y eligieron los mejores lugares para disfrutar las presentaciones de los alumnos del Gym Ateneo Femenil “Danza Stylos” y la Academia Fabres, al ritmo de la Marimba Lira de la Ciudad de Villahermosa.

En esta ocasión, se contó con la asistencia de la subdirectora de Consejos de Ancianos y Discapacidad del Sistema DIF Centro, María del Carmen López Castillo; la subdirectora de Centros Asistenciales, Blanca Estela Pavón Jiménez; el subdirector Administrativo, Jorge Tomás Marín Hernández y la subdirectora de Desarrollo, Gloria de Jesús Maldonado Rueda.

El programa cultural de “Tardes al Son del Danzón”, que cada jueves presenta espectáculos protagonizados por adultos mayores que asisten a los consejos de ancianos del DIF municipal, en esta ocasión incluyó la participación de niños y adolescentes, quienes dieron muestra de su talento con danza moderna, tango y danzón.

Baile “Pájaro Campana”, danzón “Nereidas”, “Baile Bat”, “Rumba Numb.”, “So I Am”, “La Incondicional”, “Dear Future” y “Libertango”, fueron algunos de los bailes presentados por quienes reciben clases en el Gym Ateneo Femenil y la Academia Fabres.

El espectáculo motivó los aplausos de las familias que asistieron a esta edición de “Tardes al Son del Danzón”. El colorido de los trajes y el ritmo de la Marimba Lira de la Ciudad de Villahermosa, enmarcaron una tarde llena de alegría en el parque “Manuel Mestre Ghigliazza”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pronostican cuatro días de lluvias intensas en Tabasco

Publicado

el

• Exhorta IPCET mantener medidas precautorias ante la posibilidad de deslizamientos de laderas y el incremento de los ríos.

Villahermosa, Tabasco; 30 de mayo de 2020.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que la depresión tropical DOS-E o tormenta tropical “Amanda”, que interactúa junto a un canal de baja presión en el Golfo de México, mantendrá un aporte de humedad en la región, así como el potencial de lluvias y tormentas muy fuetes en los próximos cuatro días en el territorio estatal.

El organismo señaló que la depresión tropical DOS-E se encuentra aproximadamente a 600 km al sureste de Oxolotán, desplazándose al norte-noreste y podría ocasionar deslizamientos en zonas montañosas y el incremento de los ríos Pinchucalco, Teapa y de La Sierra, por lo que exhortó a la población que viven en zonas cercanas extremar precauciones.

Las bandas nubosas del sistema ocasionarían durante la noche del sábado
lluvias torrenciales con acumulados en 24 horas de 50.1 a 75 milímetros y precipitaciones intensas de 75.1 a 150 milímetros, como tormentas eléctricas en las regiones de la Chontalpa, los Ríos y la Sierra.

Para este domingo, previó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco,
el potencial de tormentas se mantendrá alto, manteniendo condiciones de alta actividad eléctrica y vientos arranchados de entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Durante el día, advirtió, se prevén temperaturas máximas entre los 30 y 35 grados centígrados y mínimas de entre 23 y 25.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que el lunes se espera la formación de una nueva zona de baja presión cerca de las costas de Tabasco y Campeche, la cual sumada a la tormenta tropical “Amanda”, mantendrá el potencial de lluvias fuertes en Centro, la Chontalpa y la región de los Ríos.

Por ello, recomendó a la población tomar debidas precauciones y mantenerse informada del desarrollo del sistema tropical, a través de los avisos precautorios vigentes que se difunden en las cuentas oficiales del organismo.

El IPCET pidió además a la ciudadanía reportar cualquier contingencia al 911 o al teléfono 3-58-13-60 Ext. 100 y 114 o al número 3581125, que operan las 24 horas del día.

Continuar leyendo