Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alcaldes salientes cerraron con orden y dejaron recursos: Secretaría de Finanzas

Publicado

el

Foto: Internet

05 de octubre de 2021.- Todos los municipios cerraron sus ejercicios sin solicitar adelantos, aclaro el secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza, quien además reafirmó que hay garantías para pagos de fin de año.

“Los municipios hasta este momento cerraron adecuadamente, algunos tendrán adeudos que son propios por la fecha en que se cerró, y que tendrán que cubrirse. Pero entiendo que cada una de las administraciones deja el recurso necesario para hacerle frente. Cerraron con orden”, presumió.

Además, afirmó que se ha recibido de manera puntual los recursos por parte de la federación, con los que “se ha ido cumpliendo con los pagos y está garantizado que a fin de año podamos cumplir a como lo hemos venido haciendo, puntualmente”.

El funcionario estatal indicó que el ISR será descontado a los trabajadores, ya que al ser un impuesto federal, el patrón en este caso el gobierno estatal está obligado a retenerlo.

“Por ley estamos obligados a hacer las retenciones correspondientes, eso es algo que todo ciudadano contribuye con el pago de sus impuestos”, sostuvo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo