Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Alcalde priista firma como ingeniero pero no lo es, pues no tiene título

Publicado

el

Desde hace años, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, firma contratos oficiales en los que se ostenta como ingeniero, aunque la SEP no cuenta con registro alguno al respecto.

Baños dice ser ingeniero industrial, pero en un currículum vitae disponible en el portal del PRI Hidalgo no señala dónde cursó tal carrera, sólo afirma ser pasante del séptimo semestre, tal y como lo hace en una semblanza personal de internet.

El problema legal es que el alcalde, quien asumió el cargo en diciembre pasado, firmó como ingeniero un contrato celebrado entre el gobierno estatal y una empresa de su propiedad.

El 1 de julio de 2018, Baños signó un contrato de prestación de servicios en su calidad de representante de la firma Grupo O Port. Por parte del gobierno estatal firmaron el oficial mayor, Martiniano Vega Orozco, y Raquel Ramírez Vargas, directora general de Administración y Gestión Pública de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo.

En el documento, el empresario y ahora munícipe de la capital de Hidalgo estampó al calce su rúbrica como: “Ing. Sergio Baños”.

Una búsqueda realizada en el Registro de Profesiones de la SEP el 6 de febrero obtuvo el siguiente resultado: “No se encontraron datos de Sergio Edgar Baños Rubio”.

A esta situación se suman las recientes renuncias de funcionarios municipales, como la ahora extitular de Servicios Públicos Municipales, Vanessa Reyes Navarro. También algunos funcionarios estuvieron en desacuerdo en que el municipio organizara una entrega de dulces y regalos a familias pachuqueñas con motivo del Día de Reyes, justo en el punto más alto de la pandemia. Esto le valió a Baños una reconvención de los ciudadanos en las redes sociales e incluso del gobernador Omar Fayad Meneses.

Nacionales

Protesta musical en Mazatlán contra la prohibición de la música de banda en las playas

Publicado

el

El presidente municipal de Mazatlán, Edgar González Zataráin, ha tomado una postura firme respecto a la reciente manifestación y bloqueo de vialidades por parte de músicos en la ciudad.

Destaca que se están otorgando permisos y gafetes desde el lunes para que puedan trabajar, además de mantener un diálogo constante con los líderes de las agrupaciones musicales.

Los acuerdos alcanzados incluyen aspectos como horarios y restricciones para garantizar el orden en las zonas turísticas, evitando el uso excesivo de equipos de sonido y controlando el número de músicos presentes.

El alcalde reconoce que la protesta podría estar siendo impulsada por músicos que no desean seguir normas establecidas, así como posiblemente tener motivaciones políticas detrás.

Sin embargo, reitera la importancia de respetar el reglamento y asegura que se tomarán medidas contra quienes no lo hagan, salvaguardando el derecho de todos los ciudadanos al libre tránsito.

Continuar leyendo