Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Alcalde de Tantará toma licor y se esconde en ataúd para evitar detención

Publicado

el

El alcalde del distrito de Tantará en Peru, Jaime Rolando Urbina Torres, fue intervenido anoche por la Policía por presuntamente tomar licor junto con otras personas en pleno toque de queda.

El burgomaestre, sin embargo, para intentar evitar su detención, se escondió dentro de un ataúd sin tapa, para que los agentes creyeran que era un cadáver y que había fallecido por coronavirus. Sus acompañantes también se ocultaron en los cajones. Todos fueron trasladados a la comisaría de la localidad.

La autoridad edil, que habría estado ebrio al momento de su detención, ha sido cuestionada por la población, por lo que el 9 de mayo fue obligado a asistir a una reunión comunal de emergencia en la Plaza de Armas de Tantará. Los moradores le reclamaban una supuesta desatención en medio de la pandemia.

Alcalde de Tantará, Huancavelica, Jaime Urbina Torres. (Foto: Facebook)
Alcalde de Tantará, Huancavelica, Jaime Urbina Torres. (Foto: Facebook)
Asimismo, los pobladores le reclamaron que hasta el día 54 del estado de emergencia solo habría permanecido ocho días en Tantará. Sin embargo, él aseguró que sí estuvo en la jurisdicción y que solo salía de la localidad para hacer gestiones.

La población, del mismo modo, lo habría obligado a que se conforme el Comando COVID-19 en Tantará para evitar la aparición de casos de SARS-CoV-2 en este distrito huancavelicano, y que adopte otras medidas, como la implementación de un albergue.

Internacionales

Niños llevan a vacunar a su perrito; le ponen cubrebocas

Publicado

el

Unos niños decidieron proteger a su mascota contra el coronavirus, y es que los infantes llevaron a su perro a vacunar contra la rabia y al salir de su casa le colocaron un pequeño cubrebocas.

Los menores viven en la comunidad de Huehuetenango en Guatemala.

En la cuenta de Facebook de ‘Área de Salud Huehuetenango’ se difundió la foto que rápidamente se robó el corazón de cientos de usuarios de las redes sociales.

Y es que en la imagen aparecen los niños junto al perrito, quien porta el cubrebocas miniatura.

“Eliminemos Juntos la Rabia. Lleven a sus perros y gatos a vacunar. Es gratis’, dice la publicación de Facebook.

Hasta el momento la publicación de la foto ya fue compartida más de 3 mil veces y tiene algunos comentarios señalando lo tierno que se ve el perrito con su cubrebocas.

Continuar leyendo