Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Alcalde de Oaxaca exige vacunas y delegada de Bienestar lo encañona [VIDEO]

Publicado

el

Escoltas de la delegada de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz, encañonaron al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, quien protestaba junto a un grupo de personas por la falta de vacunas contra COVID-19.

Uno de los individuos amenazó con una pistola al presidente municipal, cortando incluso cartucho, lo que derivó en un zafarrancho y mayor molestia por quienes se encontraban en la protesta.

Los manifestantes exigían la reactivación de la jornada de vacunación contra el COVID-19 que había sido programada para los municipios de la zona metropolitana de Oaxaca y que anoche fue suspendida sin explicación alguna.

Personal de la policía municipal de Santa Lucía del Camino apoyados con las personas que estaban en el sitio detuvieron a dos personas por estos hechos.

Los pobladores indicaron que presentarán las denuncias correspondientes y responsabilizaron de las supuestas agresiones a la delegada federal de Bienestar en Oaxaca.

Cabe destacar que en el municipio de Santa Lucía del Camino se presentan bloqueos luego de que fuera cancelada la jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores.

Con información de Quadratín Oaxaca.

Nacionales

Rechaza AMLO que la austeridad haya provocado caída del Metro

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de asignar un presupuesto extra al Sistema de Transporte Colectivo Metro, tras el derrumbe de una trabe y la caída de un convoy, que causó la muerte de 25 personas.

A la vez, el mandatario criticó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México atribuyera el incidente a la política de austeridad que promueve el gobierno, e insinuara que existen restricciones de presupuesto para el mantenimiento.

“Sí, si hace falta (daremos más presupuesto). Fíjense la mala fe de la Coparmex. (…) Estaba leyendo que el presidente o un representante de la Coparmex atribuye el accidente a la austeridad republicana, para que vean el grado de irresponsabilidad”, comentó.

En su conferencia mañanera, López Obrador sostuvo que el Metro tiene presupuesto suficiente para las labores de mantenimiento de las instalaciones y el sistema, puyes lo autoriza la Asamblea Legislativa capitalina y no tiene que ver con la austeridad.

“Son muy perversos estos conservadores, y también muy hipócritas, estoy seguro que hasta van a misa los domingos, confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y el domingo siguiente lo mismo, pero mienten, olvidan los mandamientos”, dijo.

El jefe del Ejecutivo indicó que “son tiempos de canallas”, ya que consideró que la idea de culpar a la austeridad surgió a partir del accidente, pues éste provocó que los grupos en su contra “estén mostrando el cobre”.

Continuar leyendo