Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Alcalde de Cuajimalpa denuncia amenazas de muerte

Adrián Rubalcava denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ser víctima de extorsiones y amenazas de muerte en contra de él y de su familia.

Publicado

el

FOTO: Internet.

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ser víctima de extorsiones y amenazas de muerte en contra de él y su familia.

A través de un comunicado el edil detalló que, desde el 17 de enero, ha sido objeto de extorsiones, intimidaciones y amenazas, que, si bien al inicio no les dio importancia, “hoy no me queda otra más que hacerlo del conocimiento de toda la ciudadanía, debido a la brutalidad, realidad y credibilidad que se ha manifestado de los que las están perpetrando”.

“Vengo a denunciar un ataque a la democracia de la Ciudad de México. Esto sucede ante uno de los peores momentos para ser candidato a un puesto de elección popular. “Los números son aterradores. Como lo informaron diversos medios de comunicación, se han registrado 53 políticos asesinados y 66 funcionarios, y ni siquiera han iniciado formalmente las campañas”, Señaló.

Expresó que el 6 de marzo, acudió a denunciar  extorsiones y amenazas de muerte de las que ha sido objeto, y dijo que no dará detalles de los nombres de las personas que quieren terminar con su vida y la de su familia.

“Lo que hoy puedo hacer aquí es advertir de manera pública que la evidencia es irrefutable y que el riesgo que atenten contra mi vida o la de mi familia, es real y latente. Desde un punto de vista más amplio, esto no sólo se trata de mí, sino también de otros políticos que pudieran estar pasando por la misma circunstancia”.

Aseguró que “se que me quieren quitar de en medio para ganar y que eligieron la violencia para lograrlo, aunque con esto destruyan la voluntad y opinión de los cuajimalpenses”.

Expresó que confía plena y absolutamente en las instituciones de la ciudad, de quienes espera le brinden paz, seguridad y justicia, para prevenir que los implicados logren dañar su integridad.

Nacionales

Cierran 867 sucursales bancarias y cancelaron más de un millón de tarjetas: CNBV

Publicado

el

Foto: Internet

Un total de 867 sucursales bancarias cerraron sus puertas y se cancelaron un millón de tarjetas, de enero a marzo de 2021, reporta la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Refiere que las sucursales de los 50 bancos en operación del país reportaron una disminución de 6.7 por ciento, manteniendo 11 mil 912 puntos de contacto con los clientes, cifra menor a las 12 mil 779 que sumaban en el primer trimestre de 2020.

Y reportó una reducción de un millón 13 mil 64 tarjetas de crédito, mismas que fueron dadas de baja por los clientes, así como una tendencia de menor colocación de plásticos porque los usuarios mexicanos optaron por hacer un menor uso del crédito, realizaron compras con recursos propios e incluso ahorraron.

Continuar leyendo