Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Alabama prohíbe abortar por violación e incesto

Publicado

el

La ley contra el aborto más estricta de Estados Unidos la tiene el estado de Alabama, el senado aprobó la ley que prohíbe el aborto ante cualquier situación, en cualquier etapa de gestación y condena con 99 años de prisión al médico que lo realice.

Esta ley convierte el aborto en un delito con castigos de entre 10 y 99 años de cárcel, solo podrá practicarse si la vida de la madre o el feto se encuentran en peligro.

La ACLU, una de las más grandes organizaciones de la defensa de los derechos humanos en Estados Unidos, prometió realizar una demanda y aseguró que tomarán las medidas necesarias para que esta ley no pueda entrar en vigor.

Según un informe del Instituto Guttmacher, tan solo en 2019, 28 estados han generado más de 300 reglas para limitar el aborto, las cuales defienden a las mujeres.

Internacionales

Zoológico podría sacrificar cientos de animales por falta de dinero

Publicado

el

Ante la crisis económica por la que atraviesa el mundo, los propietarios del zoológico Borth Wild Animal Kingdom, en Ceredigion, Gran Bretaña, han advertido que podrían verse obligados a sacrificar a por lo menos 300 animales si no logran recaudar dinero o un financiamiento para su alimentación.

Anunciaron lo anterior a través de un video en su canal de Youtube, en el que envían un mensaje de auxilio para conseguir los fondos necesarios que les permitan seguir alimentando a leones, monos, suricatos, lagartos y otras especies que habitan en el lugar.

Hay dinero quizás para una semana y “entonces tendremos que empezar a contemplar la reubicación de algunos de nuestros animales o, como último recurso, sacrificar a aquellos a los que no podamos”, revelan en su video los propietarios del Borth Wild Animal Kingdom.

Continuar leyendo