Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Alabama prohíbe abortar por violación e incesto

Publicado

el

La ley contra el aborto más estricta de Estados Unidos la tiene el estado de Alabama, el senado aprobó la ley que prohíbe el aborto ante cualquier situación, en cualquier etapa de gestación y condena con 99 años de prisión al médico que lo realice.

Esta ley convierte el aborto en un delito con castigos de entre 10 y 99 años de cárcel, solo podrá practicarse si la vida de la madre o el feto se encuentran en peligro.

La ACLU, una de las más grandes organizaciones de la defensa de los derechos humanos en Estados Unidos, prometió realizar una demanda y aseguró que tomarán las medidas necesarias para que esta ley no pueda entrar en vigor.

Según un informe del Instituto Guttmacher, tan solo en 2019, 28 estados han generado más de 300 reglas para limitar el aborto, las cuales defienden a las mujeres.

Internacionales

Vincent Lambert, el hombre al que están dejando morir en Francia en contra de la voluntad de sus padres

Publicado

el

Foto: Internet

La dura decisión de mantener con vida a Vincent Lambert ha causado la división entre su propia familia, pero también a Francia.

Médicos en la ciudad de Reims (norte) iniciaron este lunes el proceso de desconexión al soporte artificial que mantiene con vida al hombre de 42 años.

Lambert ha estado en estado vegetativo desde que sufrió un accidente de motocicleta en 2008.

Durante mucho tiempo su esposa ha pedido que le retiren los tubos de alimentación, mientras que sus padres insisten en que la vida de su hijo debe sostenerse.

En el Hospital Sebastopol de Reims, los médicos informaron que el inicio de la desconexión se produce tras una sentencia judicial inapelable que ordena detener la nutrición e hidratación que recibe el paciente.

Su esposa, seis de sus hermanos y un sobrino están de acuerdo con la retirada del apoyo artificial, pero tanto sus padres Pierre y Viviane, quienes son católicos devotos, como otros dos hermanos del paciente creen que este debe seguir con vida.

En 2015, los padres de Lambert publicaron un video a través de un sitio web católico conservador en YouTube que, según dijeron, se mostraba cómo el hombre reaccionaba físicamente al estar con miembros de la familia.

Mas información aquí

Continuar leyendo