Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Alabama prohíbe abortar por violación e incesto

Publicado

el

La ley contra el aborto más estricta de Estados Unidos la tiene el estado de Alabama, el senado aprobó la ley que prohíbe el aborto ante cualquier situación, en cualquier etapa de gestación y condena con 99 años de prisión al médico que lo realice.

Esta ley convierte el aborto en un delito con castigos de entre 10 y 99 años de cárcel, solo podrá practicarse si la vida de la madre o el feto se encuentran en peligro.

La ACLU, una de las más grandes organizaciones de la defensa de los derechos humanos en Estados Unidos, prometió realizar una demanda y aseguró que tomarán las medidas necesarias para que esta ley no pueda entrar en vigor.

Según un informe del Instituto Guttmacher, tan solo en 2019, 28 estados han generado más de 300 reglas para limitar el aborto, las cuales defienden a las mujeres.

Internacionales

Acusan a médico de violar a 95 niños

Publicado

el

La fiscalía de Wels, al norte de Australia anunció que un médico fue acusado de haber abusado a 95 pacientes menores de 14 años y todos varones. Al parecer desde el año 2000 hacía estos actos, disfrazándolos como parte de tratamiento médico.

Fue hasta el pasado enero que uno de los niños finalmente realizó una denuncia, lo que desató una avalancha de testimonios parecidos, recaudando un total de 95 víctimas.

La identidad del doctor no ha sido revelada, ni en que hospital ejercía para proteger la identidad de las víctimas. Será juzgado en los meses próximos y podría ser condenado a 15 años de prisión.  

Continuar leyendo