Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Al ser clases virtuales, no deberán ser obligatorias cuotas escolares: Setab

Publicado

el

Foto: Internet

4 de agosto de 2020.- Debido a que los alumnos no asistirán a los planteles educativos, este año no debe de haber cobro de cuotas escolares por parte de los Comités de Padres de Familia, así lo consideró la titular de la Secretaría de Educación, Egla Cornelio Landero.

Este lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las clases iniciarán el próximo 24 de agosto pero serán virtuales ante la pandemia del Covid-19.

“Ahorita no hay cuotas escolares porque los niños no van a ir a las escuelas”, aseveró.

Las cuotas escolares las administran y las determinan las mesas directivas conformadas por padres de familia, “son ellos quienes se ponen de acuerdo, pero ellos deben estar conscientes que los niños no van a ir a clases y no será necesaria esta recaudación”, precisó.

La funcionaria, explicó que los padres de familia estarán coadyuvando para que las escuelas estén en condiciones cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Entrega Ayuntamiento de Jalpa de Méndez títulos de propiedad y escrituras privadas

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. A 23 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, a través de la Coordinación Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y la Dirección de Asuntos Jurídico que preside el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, realizó la entrega de 9 títulos de propiedad y 4 escrituras privadas a habitantes de diferentes comunidades del municipio, con el objetivo de darle certidumbre jurídica a sus propiedades.

En un evento que se desarrolló en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal de esta demarcación, El Secretario del Ayuntamiento, Profesor José Luís Córdova Ovando en representación del alcalde Jesús Selván García, y el Director Jurídico de este municipio el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, encabezaron la entrega de los documentos a las personas beneficiadas.

En su mensaje el Profesor José Luís Córdova Ovando, Secretario del Ayuntamiento, felicitó a los ciudadanos al obtener sus títulos de propiedad que los acredita como legítimos dueños de sus patrimonios.

Expuso que una de las encomiendas del gobierno municipal, es abatir el rezago que existe en materia de legalización de asentamientos humanos, por ello, -dijo- el presidente municipal Jesús Selván García creó la Coordinación Municipal de la Tenencia de la Tierra para avanzar en la materia, y dar certidumbre jurídica a las familias e instituciones públicas del municipio que no cuentan con dichos documentos.

Durante el evento también estuvo presente el Profesor, Alonso Domínguez ovando, Coordinador de la Tenencia de la Tierra en el Municipio; el Lic. Adrián Bernardo Pérez, encargado de escrituras privadas; Norma Alicia Ulín, De la Coordinación de la Tenencia de la Tierra, y Antonio de la O Peralta, regidor de este Ayuntamiento.

Las personas que recibieron títulos de propiedad fueron: Yahir Hernández Arellano, Vicente Izquierdo Ramírez, Juan Torres Pérez, Luisa López Alejandro, Asunción May de la O, Beatriz García Olán, Mari Trini Segovia Montejo y María Lina Morales Pedrero.

De igual forma recibieron sus escrituras privadas los ciudadanos: Alonso Selván Márquez, Alejandra Selván Márquez, Lupita Nayeli May López y Fátima del Rosario Hernández Castillo.

Continuar leyendo