Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Al menos dos muertos y 120 heridos deja el tifón Trami en Japón

Publicado

el

Foto: El Comercio

El tifón número 24 de la actual temporada toco tierras japonesas el día de ayer al oeste de este país cerca de la medianoche, con lluvia y fuertes vientos.

En las últimas horas, se han reportado al menos dos personas muertas y 120 heridas como resultado del tifón Trami.

Esta mañana en Tokio amaneció soleada y el tifón Trami ya se estaba alejando hacia el noreste del país, en dirección al Pacífico, con una velocidad de 95 kilómetros por hora, vientos de hasta 126 km/h y rachas de hasta 180 km/h.

Los vuelos tuvieron que ser cancelados en todo el país y este lunes fueron anulados 230 vuelos más, y se informó que unos 410.000 hogares en Tokio y zonas próximas quedaron sin suministro eléctrico por daños a la red, según la cadena pública de televisión NHK.

Tras el tifón se suspendió algunas redes de ferrocarril en distintos puntos del país y esta mañana los servicios afectados recuperaron su ritmo.

Internacionales

Reconocen a japonés como el hombre más viejo del mundo

Publicado

el

Foto: Internet

14 de febrero de 2020.- Chitetsu Watanabe, un japonés de 112 años de edad fue reconocido como el hombre más viejo del mundo; personal del record Guinnes entregó el premio a Watanabe que no perdió la sonrisa en ningún momento, pues según ha declarado, “sonreír y no enfadarse nunca, son las claves de su larga vida”.

El premiado anciano nació el 5 de marzo de 1907 y a los 20 años viajó a Taiwán donde trabajó en una refinería de azúcar por un lapso de 18 años. Luego de la Segunda Guerra Mundial, contó a la prensa internacional, regresó a Japón.

En la actualidad, Watanabe disfruta de sus 12 nietos y 16 bisnietos con quienes, ha dicho, saborea de sus comidas favoritas como son el flan y helado.

Redacción/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo