Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Al menos dos muertos y 120 heridos deja el tifón Trami en Japón

Publicado

el

Foto: El Comercio

El tifón número 24 de la actual temporada toco tierras japonesas el día de ayer al oeste de este país cerca de la medianoche, con lluvia y fuertes vientos.

En las últimas horas, se han reportado al menos dos personas muertas y 120 heridas como resultado del tifón Trami.

Esta mañana en Tokio amaneció soleada y el tifón Trami ya se estaba alejando hacia el noreste del país, en dirección al Pacífico, con una velocidad de 95 kilómetros por hora, vientos de hasta 126 km/h y rachas de hasta 180 km/h.

Los vuelos tuvieron que ser cancelados en todo el país y este lunes fueron anulados 230 vuelos más, y se informó que unos 410.000 hogares en Tokio y zonas próximas quedaron sin suministro eléctrico por daños a la red, según la cadena pública de televisión NHK.

Tras el tifón se suspendió algunas redes de ferrocarril en distintos puntos del país y esta mañana los servicios afectados recuperaron su ritmo.

Internacionales

Imputan de homicidio involuntario a padres de atacante en escuela de EU

Publicado

el

Este viernes los padres del adolescente de 15 años, que abrió fuego el martes en una escuela secundaria de Michigan, Estados Unidos, fueron imputados de homicidio involuntario. 

Los padres de Ethan Crumbley, James y Jennifer Crumbley, fueron acusados cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario, anunció en rueda de prensa Karen McDonald, fiscal del condado de Oakland, al norte de Detroit.

La fiscal argumentó que los padres del sospechoso del tiroteo dejaron el arma desbloqueada  y no tomaron medidas ante los informes de comportamiento perturbador de su hijo en la escuela. 

Indicó que un maestro atrapó a Ethan Crumbley buscando municiones en su teléfono celular durante la clase, notificó a los administradores y se comunicó con los padres de Crumbley. Su mamá le escribió a su hijo: “LOL. No estoy enojado contigo. Tienes que aprender a que no te atrapen”.

McDonald argumentó que con los cargos contra los padres se busca “Enviar un mensaje de que los propietarios de armas tienen una responsabilidad. Cuando no cumplen con esa responsabilidad, hay consecuencias graves y penales .Tenemos que decir que ya es suficiente”.

Dijo: “No estoy aquí para decir que la gente no debería poseer armas … Es su responsabilidad, es su deber, asegurarse de que no le dé acceso a esta arma mortal a alguien que tiene razón para creer que va a dañar a alguien”.

Continuar leyendo