Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ajusta Salud seis muertes por COVID-19 en Tabasco; hay 102 infectados

Publicado

el

Foto: Internet

6 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que fueron confirmadas dos defunciones por COVID-19 para hacer un total de seis en Tabasco por esta epidemia.

En un comunicado la dependencia refirió que al corte de las 13:00 horas de este lunes 6 de abril, fueron confirmados cinco nuevos casos positivos a COVID-19, para hacer un total de 102 casos positivos, distribuidos en 12 municipios, de los cuales 72 se concentran en el municipio de Centro, siete en Comalcalco, seis en Nacajuca cuatro en Cárdenas, tres en Jalapa, dos en Emiliano Zapata, dos en Tenosique, dos en Paraíso, así como uno en Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Centla y Balancán respectivamente

En relación a los hospitalizados por enfermedad respiratoria aguda grave, reportó que cuenta con el registro de 25 pacientes, de los cuales 14 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, siete en el Hospital General de Zona No.46 del IMSS, dos en el Hospital Médica Air y otros dos en el Hospital Ángeles de Villahermosa.

Del total de pacientes hospitalizados, 16 son masculinos y nueve femeninos, de estos en 13 se ha confirmado el diagnóstico de COVID-19, en 10 se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública y dos resultaron negativos.

En relación al estado de salud que guardan los pacientes hospitalizados, cuatro se reportan muy graves, cuatro graves, 13 se encuentran delicados y cuatro estables.

Además reportó que siete pacientes más se recuperaron en sus domicilios, luego de haber dado positivo a la prueba de COVID-19 (coronavirus) y manifestar síntomas leves de esta epidemia

Asi, suman 17 personas que han sido reportadas sanas, entre las que han sido dadas de alta en los hospitales y las que guardar cuarentena en sus casas.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

No aguantarán comerciantes más cierres de establecimientos; demandan estímulos fiscales

Publicado

el

Foto: Internet

25 de mayo de 2020.- La CANACO Servytur Villahermosa, se ajustará a las medidas anunciadas por el ayuntamiento de Centro, ante el cierre de los negocios durante tres fines de semana, aunque el comercio ya no podrá aguantar más y menos sin apoyos fiscales, lamentó el presidente Manuel Antonio Miranda Hernández.

Al señalar que “todo sea porque bajen los contagios”, Miranda Hernández precisó que, hace unos días le hicieron saber a las autoridades, que el comercio informal siguió operando sin que no les dijeran nada; no obstante, esta medida la acatará la cámara para evitar se sigan propagando contagios.

Sin embargo, mencionó que no les queda más que acatar el cierre, aunque avizoró, que no aguantarán un mes más así.

“Es demasiado preocupante, hay muchas empresas que me han comentado que ya no tienen para pagarle a los trabajadores aunque estén en sus casas; la semana pasada, platiqué con el secretario del Ayuntamiento y le dije que, si esas eran las medidas en estos momentos, pero con tal que se bajen los contagios y que cada quien haga lo que le corresponde, estamos dispuesto aunque el impacto económico sea severo para el comercio, pero si queremos ya respuesta por parte de las autoridades y ver la manera de que las estrategias no se aplicaron correctamente”, expresó.

Serán 120 comercios de los giros de abarroteras, tiendas OXXO, pequeñas tiendas de autoconsumo, de pinturas, cerrajerías, talleres mecánicos entre otras, que cerrarán, mientras que solo podrán brindar servicio a domicilio y permanecer abiertas las farmacias y gasolineras, por su actividad esencial.

El líder empresarial aclaró que, por parte de la SEDEC que dirige Mayra Jacobo, no han tenido ningún tipo de acercamiento y los empresarios con sus propios méritos, han buscado las estrategias para seguir operando bajo sus posibilidades pero, ya no soportarán más.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo