Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ajusta cuatro días bloqueo sobre carretera Vhsa-Cárdenas

Publicado

el

21 de diciembre de 2018.- La toma de los siete carriles del puente Los Monos cumplió este viernes 4 días y una persona resultó arrollada por un automovilista enojado.

Los trabajadores de honorarios de la Secretaría de Educación, continúan plantados en la entrada al sureste mexicano, hasta el momento no hay ningún ofrecimiento concreto a los servidores públicos  para el pago de sus prestaciones de fin de año.

“Anoche estuvimos a punto de desistir de esta lucha porque una compañera maestra de avanzada edad resultó atropellada por una persona que circulaba por la zona.

“Ayer estábamos decidiendo retirarnos porque tuvimos un incidente con una maestra de 60 años un vehículo de alta velocidad rompió la soga y la arrolló y está internada en el ISSSTE presenta fracturas y a pesar de su dolor al momento que estaba siendo trasladada nos pidió que no desistiéramos”, señaló soledad Quintero una de las trabajadores inconformes.

El hecho fue motivo para valorar el reclamo que realizan para beneficio de mil 200 trabajadores, sin embargo decidieron permanecer el tiempo que sea necesario.

A los trabajadores inconformes les solicitaron retirarse del plantón que inició el pasado martes, para que el 26 de diciembre retomen pláticas respecto al pago de su aguinaldo, solicitud que fue rechazada por los trabajadores.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

                                  

 

 

 

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo