Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ajusta cuatro días bloqueo sobre carretera Vhsa-Cárdenas

Publicado

el

21 de diciembre de 2018.- La toma de los siete carriles del puente Los Monos cumplió este viernes 4 días y una persona resultó arrollada por un automovilista enojado.

Los trabajadores de honorarios de la Secretaría de Educación, continúan plantados en la entrada al sureste mexicano, hasta el momento no hay ningún ofrecimiento concreto a los servidores públicos  para el pago de sus prestaciones de fin de año.

“Anoche estuvimos a punto de desistir de esta lucha porque una compañera maestra de avanzada edad resultó atropellada por una persona que circulaba por la zona.

“Ayer estábamos decidiendo retirarnos porque tuvimos un incidente con una maestra de 60 años un vehículo de alta velocidad rompió la soga y la arrolló y está internada en el ISSSTE presenta fracturas y a pesar de su dolor al momento que estaba siendo trasladada nos pidió que no desistiéramos”, señaló soledad Quintero una de las trabajadores inconformes.

El hecho fue motivo para valorar el reclamo que realizan para beneficio de mil 200 trabajadores, sin embargo decidieron permanecer el tiempo que sea necesario.

A los trabajadores inconformes les solicitaron retirarse del plantón que inició el pasado martes, para que el 26 de diciembre retomen pláticas respecto al pago de su aguinaldo, solicitud que fue rechazada por los trabajadores.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

                                  

 

 

 

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo