Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ajusta cuatro días bloqueo sobre carretera Vhsa-Cárdenas

Publicado

el

21 de diciembre de 2018.- La toma de los siete carriles del puente Los Monos cumplió este viernes 4 días y una persona resultó arrollada por un automovilista enojado.

Los trabajadores de honorarios de la Secretaría de Educación, continúan plantados en la entrada al sureste mexicano, hasta el momento no hay ningún ofrecimiento concreto a los servidores públicos  para el pago de sus prestaciones de fin de año.

“Anoche estuvimos a punto de desistir de esta lucha porque una compañera maestra de avanzada edad resultó atropellada por una persona que circulaba por la zona.

“Ayer estábamos decidiendo retirarnos porque tuvimos un incidente con una maestra de 60 años un vehículo de alta velocidad rompió la soga y la arrolló y está internada en el ISSSTE presenta fracturas y a pesar de su dolor al momento que estaba siendo trasladada nos pidió que no desistiéramos”, señaló soledad Quintero una de las trabajadores inconformes.

El hecho fue motivo para valorar el reclamo que realizan para beneficio de mil 200 trabajadores, sin embargo decidieron permanecer el tiempo que sea necesario.

A los trabajadores inconformes les solicitaron retirarse del plantón que inició el pasado martes, para que el 26 de diciembre retomen pláticas respecto al pago de su aguinaldo, solicitud que fue rechazada por los trabajadores.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

                                  

 

 

 

Nacionales

AMLO promete internet gratis en carreteras, hospitales y plazas públicas.

Publicado

el

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador declaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México.

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

“Se suspendió esa licitación porque desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad. Hubo esa reforma en telecomunicaciones, como la energética y las otras, y resulta que el País tiene un gran atraso en conectividad.

La línea de la CFE, afirmó, se iba a entregar con el criterio de atender sólo a las poblaciones donde ya hay mercado.

La Red Troncal se trata de 25 mil 306 kilómetros de fibra óptica de CFE que recorre todo el País, y que se preveía funcionara como una red dorsal a la que empresas distintas al desarrollador pudieran conectarse para llevar servicios como banda ancha a diferentes puntos del País.

Parte de las contraprestaciones para la empresa o empresas a las que se le entregue la concesión será otorgar internet gratuito a escuelas, carreteras, hospitales y plazas públicas, adelantó López Obrador.

(vía ElUniversal).

Continuar leyendo