Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ajusta cuatro días bloqueo sobre carretera Vhsa-Cárdenas

Publicado

el

21 de diciembre de 2018.- La toma de los siete carriles del puente Los Monos cumplió este viernes 4 días y una persona resultó arrollada por un automovilista enojado.

Los trabajadores de honorarios de la Secretaría de Educación, continúan plantados en la entrada al sureste mexicano, hasta el momento no hay ningún ofrecimiento concreto a los servidores públicos  para el pago de sus prestaciones de fin de año.

“Anoche estuvimos a punto de desistir de esta lucha porque una compañera maestra de avanzada edad resultó atropellada por una persona que circulaba por la zona.

“Ayer estábamos decidiendo retirarnos porque tuvimos un incidente con una maestra de 60 años un vehículo de alta velocidad rompió la soga y la arrolló y está internada en el ISSSTE presenta fracturas y a pesar de su dolor al momento que estaba siendo trasladada nos pidió que no desistiéramos”, señaló soledad Quintero una de las trabajadores inconformes.

El hecho fue motivo para valorar el reclamo que realizan para beneficio de mil 200 trabajadores, sin embargo decidieron permanecer el tiempo que sea necesario.

A los trabajadores inconformes les solicitaron retirarse del plantón que inició el pasado martes, para que el 26 de diciembre retomen pláticas respecto al pago de su aguinaldo, solicitud que fue rechazada por los trabajadores.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

                                  

 

 

 

Tabasco

Pide COPARMEX a relatores de ONU hablar con conocimiento de causa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de agosto de 2019.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), llamó a los relatores de la ONU, venir a ponerse un “overol” y tratar de dirigir algún tema en las obras petroleras, para que atestigüen los bloqueos que están obstaculizando la actividad económica.

El presidente de la Coparmex, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, pidió a los relatores de la ONU, vivir en carne propia, lo que han pasado empresarios que quieren invertir en la entidad y que se encuentran con bloqueos y manifestaciones, esto luego de la preocupación a la reforma del Código Penal del Estado, respecto a la extorsión que dijo mostrar Naciones Unidas.

“Yo pediría a las personalidades de la ONU que antes de hacer un dictamen vengan a Tabasco, todavía hay pozos cerrados o que están queriendo cerrarlos, los invitamos a que venga a que se pongan un overol y que traten de hacer la invitación de un tema o producto y que vivan en carne propia, lo que se vive día a día en Tabasco”, precisó.

Castellanos Martínez de Castro, mencionó que ellos celebran estas reformas y no es estar a favor de que no existan manifestaciones libremente, sino en contra de todos los actos de extorsión y corrupción que se han dado a lo largo de los años, añadiendo que desarraigar ese tema costará mucho.

“Hacer que las comunidades vean a las empresas como socios, detonadores de su región va a costar muchísimo, porque hoy lo ven como sus enemigos que llegan a invadir sus tierras; es delicado el asunto pero estamos convencidos que es el camino”, añadió.

Es de recordar que la Organización Nacional de Naciones Unidas, expresó su preocupación por la reforma al Código Penal de Tabasco, que castiga a quien impida la ejecución de obras públicas y que endurece las penas para quienes realicen bloqueos en vías estatales.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo