Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Agustín Silva; un personaje oscuro que no renunció, lo corrieron del PRD

Publicado

el

11 de marzo de 2021.- El próximo lunes se solicitará de manera formal la separación de Agustín Silva Vidal, ante la coordinación parlamentaria del PRD, anunció el dirigente en Tabasco, Francisco Javier Cabrera Sandoval.

“Es un personaje oscuro que ya no pertenece a la bancada del PRD. Y no renunció nosotros lo corrimos”, aclaró.

Cabe recordar que el pasado 3 de marzo pasado, Agustín Silva Vidal concretó su salida de las filas del sol azteca, sin embargo, dijo que en el Congreso Local se mantendría como diputado externo.

“Primero no existe la figura de diputado externo, eso lo diseñó la persona (Silva Vidal) que no merece mi comentario, ni referirme a él y el lunes a las 12 del día estaremos en la Cámara de Diputados donde seremos congruentes, porque el señor no renunció, lo corrimos del partido, por ser un esbirro y por cubrir los intereses de su ex patrón Arturo Núñez y el gobernador Adán Augusto, esto es lo que representa este personaje del lado oscuro de la política tabasqueña”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Diputados locales electos serán encargados de elegir próximo coordinador parlamentario y agenda legislativa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La dirigencia estatal de Morena, será ajena de la asignación del próximo coordinador de la bancada en la siguiente legislatura, aseguró, Pedro Hernández Jiménez.

El líder morenista, señaló que serán los mismos legisladores locales quienes elijan quién los va a coordinar en los trabajos de la próxima legislatura.

“Solo ellos van a elegir (diputados) y el partido se mantiene ajeno a la designación, porque es trabajo de ellos en conjunto, el partido puede dar opiniones, pero no es su facultad designar”, apuntó.

Sobre la agenda que se planteará para la próxima legislatura, indicó que se analizará cuáles puntos beneficiará a los tabasqueños.

“Lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos que ha dejado el partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan”, aseguró.

Manifestó que los legisladores sacarán su propio criterio de retomar o no temas que dejará la actual legislatura. En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con la renovación de los Congresos distritales, este año tiene que quedar todo.

“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo