Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aguinaldo de burócratas es sagrado; no habrá descuentos: Adán Augusto

Publicado

el

09 de junio de 2021.- El aguinaldo de los burócratas del Estado es “sagrado” y no habrá ningún tipo de descuento como se rumoró en las campañas electorales, aclaró el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Y es que sostuvo, los rumores sobre la posible reducción de está prestaciones, no es más que un tema de campaña, por lo cual, descartó se aplique, aunque se rumoró que se reduciría a un 50 por ciento.

“Nosotros hemos procurado pagar puntualmente sin escatimar recursos a los trabajadores, pues es lo menos que podemos hacer con justicia”, indicó.

El mandatario mencionó que ya platicó con la virtual ganadora de la elección a la alcaldía de Centro, Yolanda Osuna Huerta, además de considerar que con estos triunfos que obtuvo Morena, los tabasqueños le responden la confianza al presidente.

“Es una forma de decirle, aquí estamos, usted necesita legisladores y aquí hay los seis de seis legisladores tabasqueños, siete porque Oscar Cantón debe ser diputado federal, está en la lista plurinominal, el único tabasqueño en la lista; y 21 distritos locales también. Y aquí está Tabasco cumpliéndole al presidente, que tanto le ha cumplido a Tabasco”, destacó.

Al cuestionarle si influirá para la designación del presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, López Hernández precisó que la decisión, será de la nueva legislatura.

SusanLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Diputados locales electos serán encargados de elegir próximo coordinador parlamentario y agenda legislativa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La dirigencia estatal de Morena, será ajena de la asignación del próximo coordinador de la bancada en la siguiente legislatura, aseguró, Pedro Hernández Jiménez.

El líder morenista, señaló que serán los mismos legisladores locales quienes elijan quién los va a coordinar en los trabajos de la próxima legislatura.

“Solo ellos van a elegir (diputados) y el partido se mantiene ajeno a la designación, porque es trabajo de ellos en conjunto, el partido puede dar opiniones, pero no es su facultad designar”, apuntó.

Sobre la agenda que se planteará para la próxima legislatura, indicó que se analizará cuáles puntos beneficiará a los tabasqueños.

“Lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos que ha dejado el partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan”, aseguró.

Manifestó que los legisladores sacarán su propio criterio de retomar o no temas que dejará la actual legislatura. En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con la renovación de los Congresos distritales, este año tiene que quedar todo.

“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo