Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Aguililla; harta de ineptitud del gobierno y Ejército: Arquidiócesis de Apatzingán

Publicado

el

Foto: Internet

El padre Salvador Sánchez, encargado de los Medios de Comunicación de la Arquidiócesis de Apatzingán, Michoacán, dijo que la gente de Aguililla está harta de la ineptitud “de quien nos gobierna” y mencionó que la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, de “abrazos y no balazos”, no ha funcionado, al menos no en esta localidad.

En entrevista para Heraldo Radio en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, el religioso informó que el lunes 5 de julio hubo una reunión de más de cuatro horas entre los pobladores de Aguililla y las autoridades municipales y estatales, además del Ejército, en donde pidieron a las fuerzas castrenses que lleven a cabo patrullajes nocturnos, a lo que respondieron que no se puede, porque “es peligroso”.

Sánchez destacó que entre las demandas por parte de los pobladores es que haya paz, libre tránsito y que se restablezcan los servicios básicos, como la energía eléctrica y el agua. De igual forma, pidieron al Ejército que no haya una represión violenta contra los ciudadanos, quienes han bloqueado en varias ocasiones la carretera a modo de protesta, lo que ha conllevado a enfrentamientos.

A diferencia de lo que se ha dicho, el religioso negó que el pueblo de Aguililla se haya levantado en armas, ya que “son pacíficos”, pero aceptó que sí han bloqueado la carretera con piedras y han usado cohetes.

“Si las autoridades federales hubieran hecho algo desde que se les dijo, no estaría pasando nada de lo que se ha visto”, sentenció el encargado de los Medios de Comunicación de la Arquidiócesis de Apatzingán.

Aguililla es la cabecera del municipio del mismo nombre, ubicado en Michoacán, y su población vive momentos de tensión por la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desde el pasado mes de abril.

El poblado de Aguililla es una zona que paulatinamente se ha convertido en un punto estratégico para los cárteles de la droga por lo que la violencia ha escalado a altos niveles donde los habitantes de la Tierra Caliente michoacana se ven afectados por los actos delictivos especialmente del CJNG.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

‘Justicieros’ golpean a presunto abusador sexual de jovencita

Publicado

el

Foto: Internet

En redes sociales se viralizó un video que muestra el momento exacto en el que un grupo de hombres golpea al presunto agresor de una jovencita, lo que generó opiniones divididas entre los usuarios en Twitter.

De acuerdo con reportes publicados en la plataforma digital, los hechos ocurrieron sobre la transitada avenida José López Portillo, a la altura del municipio de Coacalco en el Estado de México.

Por medio de su cuenta en Twitter, un usuario compartió el video que exhibe a varios hombres hacer justicia por su propia mano al golpea al presunto agresor sexual de una jovencita que caminaba por la zona.

Información preliminar detalla que, minutos antes de ser agredido, el sujeto realizó tocamientos inapropiados a una joven; instantes después intentó escapar pero fue detenido por un grupo de hombres que tomó la decisión de hacer justicia por su propia mano.

En la grabación, la cual inmediatamente se volvió viral, podemos observar a varios hombres golpear al agresor sexual, quien bañado en sangre pide clemencia y que lo dejan irse.

“Ya estuvo, carnal”, se escucha decir a la víctima mientras recibe una fuerte golpiza.

Pese a que la víctima se encuentra severamente golpeada, los “justicieros” continúan golpeándolo. Incluso en los segundos finales uno de ellos pide que el agresor sea despojado de sus prendas para que “aprenda”.

Hasta el momento se desconoce cuándo ocurrieron los hechos y si el delincuente fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, pues en el video se escucha decir a una persona que llamen a la policía para atender la denuncia.

Continuar leyendo