Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Agudiza Salud; mantienen trabajadores federales paro de labores

Publicado

el

17 de diciembre de 2018.- Este lunes ajustó cuatro días la asamblea general (paro de labores) que realiza el personal de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) ante la falta de pago a la quincena a mil 600 trabajadores.

Los servicios desde el pasado fin de semana están siendo otorgados por personal de sindicatos estatales y personal de confianza, sin embargo,  muchas de las  consultas y estudios se reprogramaron para días posteriores.

Patricia Jiménez, enfermera agremiada a la sección 48  en el Hospital de la Mujer, indicó que el personal federalizado de las áreas críticas paralizó actividades en todas las unidades de salud, por lo que el personal no es suficiente para atender toda la demanda.

“Es indignante que tengamos que llegar a estos extremos para que nos puedan pagar, la quincena pasada nos pagaron seis días después y miren la fecha y no nos han pagado la quincena reciente”, precisó.

Los servidores públicos utilizan las sillas de las salas de espera de las unidades hospitalarias solo cumpliendo con sus horarios de trabajo para poder retirarse, mientras a los pacientes les es negado el servicio.

Al mediodía de este lunes por la mañana se efectuó una reunión entre el secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra; el secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder y el secretario general de la sección 48, Jorge Herrera Pérez en la que les prometieron que este mismo día los trabajadores recibirían el pago de su quincena y el aguinaldo de los mil 600  trabajadores con clave U000.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Se pronostica lluvias fuertes para Tabasco

Publicado

el

Durante las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; nublados densos con tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostica ambiente de fresco a frío para gran parte de México, bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 44, extendido como estacionario en el sureste del país, la masa de aire asociada y una vaguada en niveles altos que interactúa con abundante entrada de humedad del Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico para mañana Se pronostican tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 60 km/h, se prevén en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El Frente Frío Número 44 que se extenderá con características de estacionario a la Península de Yucatán, y la masa de aire frío, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico al norte del país, propiciarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Continuar leyendo