Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Agudiza Salud; mantienen trabajadores federales paro de labores

Publicado

el

17 de diciembre de 2018.- Este lunes ajustó cuatro días la asamblea general (paro de labores) que realiza el personal de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) ante la falta de pago a la quincena a mil 600 trabajadores.

Los servicios desde el pasado fin de semana están siendo otorgados por personal de sindicatos estatales y personal de confianza, sin embargo,  muchas de las  consultas y estudios se reprogramaron para días posteriores.

Patricia Jiménez, enfermera agremiada a la sección 48  en el Hospital de la Mujer, indicó que el personal federalizado de las áreas críticas paralizó actividades en todas las unidades de salud, por lo que el personal no es suficiente para atender toda la demanda.

“Es indignante que tengamos que llegar a estos extremos para que nos puedan pagar, la quincena pasada nos pagaron seis días después y miren la fecha y no nos han pagado la quincena reciente”, precisó.

Los servidores públicos utilizan las sillas de las salas de espera de las unidades hospitalarias solo cumpliendo con sus horarios de trabajo para poder retirarse, mientras a los pacientes les es negado el servicio.

Al mediodía de este lunes por la mañana se efectuó una reunión entre el secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra; el secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder y el secretario general de la sección 48, Jorge Herrera Pérez en la que les prometieron que este mismo día los trabajadores recibirían el pago de su quincena y el aguinaldo de los mil 600  trabajadores con clave U000.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Nuevo palacio municipal, obra con fundamentos

Publicado

el

Foto: Internet

19 de mayo de 2019.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, aseguró que la iniciativa del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cuenta con bases y fundamentos necesarios para cambiar la sede del ayuntamiento que aún se encuentra en Tabasco 2000.

Por ello, criticó que por este proyecto el edil sea objeto de un linchamiento mediático, en donde incluso algunos actores políticos se han sumado.

Señaló que el edificio sede del “poder municipal” se ha convertido en una infraestructura que ya no puede dar más, ya que ha sido “rebasada por el crecimiento poblacional”.

Apuntó que Hernández Cruz, ha sostenido que el municipio de Centro debe tener modernidad, pero al mismo tiempo garantizar la debida atención de la población.

Reiteró que el actual edificio del ayuntamiento de Centro ya no es funcional y prácticamente las oficinas ya no son aptas para la atención de la ciudadanía.

“Prácticamente los empleados están hacinados por la falta de espacios”, subrayó.

Y remarcó:

“Se está pagando más en renta, y ese dinero va en detrimento de las finanzas municipales. Hay que aprovechar que el terreno lo están donando y con la venta del edificio actual se puede pagar la mayor parte del gasto de construcción”, apuntó.

De la misma manera, criticó que diputados locales que fueron funcionarios en la pasada administración hoy se erijan como inquisidores “cuando ellos, que pidieron hacer algo, nunca hicieron nada ni por Tabasco y menos por el municipio de Centro”.

Por ello, llamó a dejar a un lado la política del “Cangrejo” y pensar primero en el desarrollo de el municipio sede de la capital del estado de Tabasco.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo