Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aguantarán cuarentena, dicen bodegueros de la CAV

Publicado

el

Foto: Internet

2 de abril de 2020.- Bodegueros de la Central de Abasto de Villahermosa, aclararon que no cerrarán sus puertas y aguantarán hasta lo último la crisis sanitaria; invitan a la población a realizar sus compras con las medidas pertinentes y de limpieza, garantizando así, el abasto de sus productos.

En este sentido, Armando Tornel, integrante de la unión, expresó que ante rumores que se dispararon en redes sociales de cerrar la CAV, ésta, se encuentra laborando de 11 de la noche a una de la tarde todos los días y hay abasto de frutas y verduras a buenos precios y accesibles, además de los abarrotes.

Sin embargo, en lo que sí se podría presentar desabasto o incremento, sería en el precio del huevo, pues se ha disparado el costo de la reja, ya que la venden hasta en 90 pesos y 40 pesos el kilo en la Ciudad de México, mientras que en la CAV se mantiene en 70 pesos.

“Central de abastos, está tratando de dar los mejores precios al público consumidor, si existe algún incremento, no es porque sea cosa de los comerciantes, eso es porque en los centros de distribución nos incrementan los costos y tenemos que subirle, pero tratamos de incrementar lo mínimo, para no dañar la economía de Tabasco, porque ahorita, estamos pasando una crisis muy fuerte; en cuanto al huevo, en la CDMX una reja anda hasta en 90 pesos y 40 pesos el kilo”, indicó.

Sin embargo, comentó que en Tabasco se tiene garantizado con unos proveedores de Mérida, ya que Jalisco no quiere enviar por la poca producción que tienen y todo el consumo lo tienen, en el centro del país.

Otro factor por el que no quieren enviarlo dijo, es el robo en las carreteras; sobre esto, adelantó que para los próximos días, se podría incrementar en un 10 por ciento el costo del producto, aunque por ahora en la CAV están manteniendo la misma utilidad y quieren ser solidarios con la ciudadanía.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Conocerán alumnos promedio escolar vía correo electrónico

Publicado

el

28 de mayo de 2020.- Via correo electrónico es como recibirán los más de 500 mil alumnos de Tabasco sus calificaciones del ciclo escolar 2019-2020, así lo ventiló la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE,) María Elena Alcudia Gil.

Los documentos oficiales y calificaciones serán enviados por” internet a los padres de familia para que descarguen los datos y se imprima”, agregó.

Alcudia Gil refirió que del 6 al 17 de julio van a ser los directivos y docentes las entregas de evidencias y las acreditaciones de los alumnos, será de manera virtual a través de las mismas plataformas en las que se han estado trabajando con los padres de familia.

“Van a poder informar en que correo van a descargar su certificado, van a poder organizar en estas próximas semanas. Yo pudiera decirte que ese porcentaje que no se logró vamos a tratar que nuestros maestros al inicio del próximo ciclo escolar, puedan generar las condiciones para hacer actividades de recuperación en el caso de los niños que puedan tener deficiencias, que no pudieron complementar en este tiempo de trabajo en casa”, manifestó.

La líder sindical informó que el plan de estudios logró tener un avance del 80 por ciento, esto con el apoyo de los padres de familia y el programa “Aprende en Casa”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo