Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Agua loca”, bebida de moda para los millennias mexicanos

Publicado

el

Entre las bebidas que los adolescentes y adultos jóvenes consumen en las fiestas distan la copa de vino, la cerveza o los cócteles que sus padres disfrutan, también por un lado se encuentran las llamadas ’Aguas Locas’

Quienes consumen las ‘Aguas Locas’ dicen que el sabor de la bebida es dulce y no se dan cuenta que están tomando alcohol.

Las ‘aguas locas’ consisten en la mezcla de alcohol de bajo costo con agua de sabor y colorantes, pero también existe el llamado ‘Four Loko’’, originario de los Estados Unidos que consiste una bebida energética con malta y que contiene un 12 por ciento de alcohol por volumen en comparación con una cerveza que tiene 4.5 por ciento.

Además, la borrachera con el ‘Four Loko’ se presenta en forma más tardía debido al efecto de la cafeína, pero las consecuencias para la salud pueden ser catastróficas, al igual que con los jarabes para la tos con codeína, que los chicos mezclan con bebidas energéticas para no tener aliento alcohólico, pero que además de su efecto en el sistema nervioso central en el momento de ingerirlas, resultan altamente adictivas.

Nacionales

Previo al macro simulacro, se registró sismo en Oaxaca

Publicado

el

Internet

El Servicio Sismológico Nacional se  Registró un sismo de magnitud  de 4.6  en el estado de Oaxaca, en el Sureste de Salinas Cruz.

También se sintió  en Juchitán de Zaragoza se informó de un temblor  de magnitud  3.9, que se localizó a 2 kilómetros de la zona.

Los habitantes del suroeste de Pinotepa Nacional percibieron un sismo de magnitud 3.5; ocho minutos después, se dio no de magnitud 3.2 al sur de la región.  

Cabe mencionar que el temblor se sintió en varias  partes del estado de Oaxaca, otra al  noroeste de del Puerto  escondido de magnitud de 3.2  tuvo lugar alrededor de las 4:19 horas.

Continuar leyendo