Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Afrontarían unos 10 mil maestros ‘problemas virtuales’ con modelo educativo a distancia

Publicado

el

Foto: Internet

24 de agosto de 2020.- Un 45 por ciento de alumnos y maestros de grupos multigrados son lo que principalmente enfrentarán problemas en la modalidad de clases virtuales, ventiló el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Clemente Ortiz Méndez.

Luego que este lunes dieron inicio las actividades educativas del ciclo escolar 2020-2021, desde hace un par de semanas los docentes trabajaron a marchas forzadas para poder iniciar con un nuevo reto, que son clases a distancia, dada la pandemia del Covid-19.

“El magisterio pone a trabajar la creatividad y buscar las estrategias para que continúen aprendiendo. Los maestros que dan varios grados son los que tendrán mayor complicación, de por sí en clases presenciales es difícil, en la modalidad a distancia será más, porque su trabajo será doble “, aseveró.

Y es que afirmó que el magisterio está en la mejor disposición de dar su mejor esfuerzo, muestra es que desde hace unas semanas iniciaron con su preparación con talleres y cursos para familiarizarse con las plataformas que deberán utilizar en las clases.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Cierran negocios en Cárdenas ante estragos económicos por pandemia

Publicado

el

29 septiembre de 2020.- Cerca del 30 por ciento de los comercios adheridos a la Canaco Servytur Cárdenas, mantienen sus cortinas cerradas debido a la pandemia y las ventas que no han podido repuntar, ventiló el presidente Víctor Manuel Bustillos Moguel.

Expuso que los giros de telas, zapaterías y papelerías son los que han sido más afectados, pues las condiciones económicas no han sido las más óptimas y por ello las ventas no han repuntado desde la Nueva Normalidad.

“Por ejemplo, la tienda parisina tenía sus tres sucursales y ya cerró, así como zapaterías y algunas papelerías, que son empresas foráneas y grandes; y si lo han sentido ellos, imagínense cuántos negocios pequeños se han cerrado, han sido varios; aún no tengo bien específico el porcentaje de cuántos comercios de nuestra cámara están afectados, pero la situación está muy difícil en el municipio”, detalló.

El líder empresarial confía en que las cosas mejoren y es por eso, esperan con ansias la semana del ‘Buen Fin’ en noviembre próximo porque con la oferta y demanda que se da en esos días, se verá un beneficio tanto para el empresario como para el consumidor.

Bustillos Moguel hace un mes, comentó que unos 50 comercios estaban funcionando con la Nueva Normalidad pero, con la falta de recursos otros más, volvieron a cerrar.

En este sentido y aunque no precisó cuántos son los negocios que se tienen en la cámara, dijo que el 70 por ciento actualmente están laborando.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo