Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Afectan lluvias a ganaderos

Publicado

el

El sector ganadero de Tabasco resiente los estragos de las recientes lluvias, por lo que movilizó entre cinco a diez mil cabezas de ganado a zonas altas, reveló el presidente de la Unión Ganadera Regional, Agustín de la Cruz Priego.

Sostuvo que las condiciones climáticas obligaron a los productores a movilizar sus reses de Jalapa, Tacotalpa y Teapa -municipios con el mayor número de afectaciones-, toda vez que en algunas zonas de pastizales las anegaciones alcanzaron el metro de altura.

De la Cruz Priego dijo que aunado a ello, la movilización de los rumiantes implica erogaciones no contempladas para los ganaderos, sector que también ha sido golpeado por las condiciones financieras actuales.

Además, sostuvo que el traslado de las cabezas de ganado a otros sitios afectará no sólo el peso de los animales, sino la capacidad de producción de leche.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo