Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Afectan lluvias a ganaderos

Publicado

el

El sector ganadero de Tabasco resiente los estragos de las recientes lluvias, por lo que movilizó entre cinco a diez mil cabezas de ganado a zonas altas, reveló el presidente de la Unión Ganadera Regional, Agustín de la Cruz Priego.

Sostuvo que las condiciones climáticas obligaron a los productores a movilizar sus reses de Jalapa, Tacotalpa y Teapa -municipios con el mayor número de afectaciones-, toda vez que en algunas zonas de pastizales las anegaciones alcanzaron el metro de altura.

De la Cruz Priego dijo que aunado a ello, la movilización de los rumiantes implica erogaciones no contempladas para los ganaderos, sector que también ha sido golpeado por las condiciones financieras actuales.

Además, sostuvo que el traslado de las cabezas de ganado a otros sitios afectará no sólo el peso de los animales, sino la capacidad de producción de leche.

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo