Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Afectan lluvias a ganaderos

Publicado

el

El sector ganadero de Tabasco resiente los estragos de las recientes lluvias, por lo que movilizó entre cinco a diez mil cabezas de ganado a zonas altas, reveló el presidente de la Unión Ganadera Regional, Agustín de la Cruz Priego.

Sostuvo que las condiciones climáticas obligaron a los productores a movilizar sus reses de Jalapa, Tacotalpa y Teapa -municipios con el mayor número de afectaciones-, toda vez que en algunas zonas de pastizales las anegaciones alcanzaron el metro de altura.

De la Cruz Priego dijo que aunado a ello, la movilización de los rumiantes implica erogaciones no contempladas para los ganaderos, sector que también ha sido golpeado por las condiciones financieras actuales.

Además, sostuvo que el traslado de las cabezas de ganado a otros sitios afectará no sólo el peso de los animales, sino la capacidad de producción de leche.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo