Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Afectan lluvias a ganaderos

Publicado

el

El sector ganadero de Tabasco resiente los estragos de las recientes lluvias, por lo que movilizó entre cinco a diez mil cabezas de ganado a zonas altas, reveló el presidente de la Unión Ganadera Regional, Agustín de la Cruz Priego.

Sostuvo que las condiciones climáticas obligaron a los productores a movilizar sus reses de Jalapa, Tacotalpa y Teapa -municipios con el mayor número de afectaciones-, toda vez que en algunas zonas de pastizales las anegaciones alcanzaron el metro de altura.

De la Cruz Priego dijo que aunado a ello, la movilización de los rumiantes implica erogaciones no contempladas para los ganaderos, sector que también ha sido golpeado por las condiciones financieras actuales.

Además, sostuvo que el traslado de las cabezas de ganado a otros sitios afectará no sólo el peso de los animales, sino la capacidad de producción de leche.

Tabasco

Mueren tres elementos de la Semar tras caída de helicóptero en Frontera, Centla

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)un helicóptero se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco durante las actividades operativas que realizaba.

En dicha aeronave se transportaban cinco elementos navales, de los cuales tres murieron, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente.

En tanto, ya se alistan las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que la aeronave cae precipitadamente hacia un terreno baldío.

La Semar agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamentó además la muerte de los tres elementos y reiteró su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de nuestro país.

Continuar leyendo