Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Afectan lluvias a ganaderos

Publicado

el

El sector ganadero de Tabasco resiente los estragos de las recientes lluvias, por lo que movilizó entre cinco a diez mil cabezas de ganado a zonas altas, reveló el presidente de la Unión Ganadera Regional, Agustín de la Cruz Priego.

Sostuvo que las condiciones climáticas obligaron a los productores a movilizar sus reses de Jalapa, Tacotalpa y Teapa -municipios con el mayor número de afectaciones-, toda vez que en algunas zonas de pastizales las anegaciones alcanzaron el metro de altura.

De la Cruz Priego dijo que aunado a ello, la movilización de los rumiantes implica erogaciones no contempladas para los ganaderos, sector que también ha sido golpeado por las condiciones financieras actuales.

Además, sostuvo que el traslado de las cabezas de ganado a otros sitios afectará no sólo el peso de los animales, sino la capacidad de producción de leche.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo