Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Afectadas más de 50 empresas por obras de Guayabal y carretera Villahermosa-Teapa

Publicado

el

16 de marzo de 2021.-  Más de 50 empresas adheridas a la Canaco Servytur Villahermosa, se están viendo afectadas con las obras del distribuidor vial de Guayabal y recarpetación que se realiza e  la Majahua, reportó el presidente Manuel Antonio Miranda Hernández.

El líder gremial, consideró necesario que la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) implementen operativos viales en la zona.

Y es que desde hace unos días ha recibido quejas del tránsito que se hace en la zona y donde no hay coordinación entre la PEC y SEMOVI, pues aunque es lógica la gran circulación que hay para la zona de Parrilla, no se cuenta con organización vial.

“La verdad si nos está empezando a dar un dolor de cabeza, mucho más de lo que estaba en el distribuidor vial de avenida Universidad; aquí hay que ver con la PEC o Movilidad, qué otras alternativas nos pueden dar para que, se descongestione la zona porque ahorita no es solo en una hora sino todo el día, pues donde está el periférico Carlos Pellicer, esta llegando la fila de carros y lo que está afectando muchísimo es el semáforo de la glorieta”, expuso.

En este sentido, consideró importante  que se establezcan otras alternativas o estrategias porque, pasan tráileres pesados y son los que más provocan el tráfico.

A decir de Miranda Hernández, empresas como Soriana, Cotsco, ferreterías y de materiales para construcción, restaurantes que están entre Usumacinta y periférico entre otras que están en la zona y que son afiliadas, están viéndose afectadas.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Pronostican lluvias fuertes aisladas en La Sierra, Cárdenas y Huimanguillo

Publicado

el

  • Persistirá el potencial de lloviznas dispersas con chubascos en el centro y oriente del estado, informó el IPCET
  • En las zonas de tormenta, podrían ocurrir caídas de ramas y árboles de forma aislada, con actividad eléctrica relevante.
  • Se esperan temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que se esperan, lluvias fuertes aisladas en La Sierra, Cárdenas y Huimanguillo, con lloviznas y chubascos aislados dispersos, en el resto del estado.

De acuerdo al organismo, por la noche persistirá el potencial de lloviznas dispersas con chubascos en el centro y oriente del Estado, así como lluvias fuertes con tormentas en La Sierra, Chontalpa y Macuspana.

Informó que en las zonas de tormenta, podrían ocurrir caídas de ramas y árboles de forma aislada, así como actividad eléctrica relevante, de regular a alta, con vientos arrachados aislados y es probable, alta actividad de tormenta, en los municipios de Teapa y Tacotalpa.

Asimismo, prevé vientos del Este y Sureste/Noreste de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, y temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, el IPCET precisó que los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El organismo reiteró a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Continuar leyendo