Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Negocio

Aeromar vuela de Tapachula tras solo dos meses de operación

Publicado

el

Aeromar dejó de operar en Tapachula, luego de dos meses y medio de incertidumbre en torno a si regresaba a sus operaciones en la frontera sur.

La Administración del Aeropuerto Internacional de Tapachula ( AIT), informó que la aerolínea “ya dio las gracias” y dejó de operar con sus vuelos que conectaban a esta ciudad con Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Mérida, incluso Oaxaca capital.

Aeromar inició operaciones en Tapachula el pasado 1 de marzo, con la llegada del avión APR-42 de 48 lugares y el APR-42 de 70 plazas.

Negocio

Prevé Goldman Sachs contracción de 9.8% en economía mexicana en 2020

Publicado

el

Para el 2020 Goldman Sachs prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de México se contraiga 9.8 por ciento. En su pronóstico anterior, publicado en mayo, estimaba una caída de 8.5 por ciento.

Alberto Ramos, economista en jefe de Goldman Sachs para América Latina, comentó:

“Esperamos una fuerte contracción del PIB real en 2020 (9.8 por ciento) dada la caída muy significativa de la demanda externa de bienes y servicios mexicanos (recesión global), los menores precios de las materias primas y el severo impacto en la demanda interna por las medidas de distanciamiento para hacer frente al brote de COVID-19”.

Este ajuste se da luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicara los más recientes datos de la oferta y demanda global de bienes y servicios, donde el consumo privado tuvo una caída de 19.4 por ciento, al mismo tiempo que la formación bruta de capital fijo se contrajo 29.8 por ciento, ambos a tasa trimestral en el periodo de abril a junio del año corriente.

Ramos aseguró que “la actividad durante el 2T20 se vio fuertemente afectada por la severa caída de la demanda externa impulsada por la pandemia de Covid y los protocolos y medidas de distanciamiento social que suprimen la demanda interna para limitar el movimiento y la actividad”.

El directivo de Goldman Sachs agregó que “a comparación de otros pares latinoamericanos, la respuesta de las políticas macroeconómicas de México ha sido decepcionante”.

También reconoció que el Banco de México anunció un paquete integral de medidas para respaldar el crédito y la liquidez del sistema financiero, sin embargo, sigue manteniendo una de las tasas de interés más altas dentro de los mercados emergentes.

Continuar leyendo