Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Advierten hoteleros de más despidos en Tabasco

Publicado

el

La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Beatriz Milland Pérez, advirtió que de continuar la tendencia a la baja en la ocupación hotelera, habrá más despidos de trabajadores en estos negocios.

Refirió que en enero, el nivel de ocupación fue de solo 43 por ciento y recordó que en los últimos dos años los empresarios hoteleros despidieron a 3 mil de los 10 mil trabajadores a los que les daban empleos.

En ese sentido, abundó que el mayor impacto se reflejará en los micro, pequeños y medianos negocios de hospedaje.

Milland Pérez sostuvo que la crisis provocada por la caída de los precios internacionales del petróleo sigue impactando al sector, aun cuando los empresarios tratan de mantener su plantilla laboral.

Entre las estrategias para estabilizar al capital humano, agregó, las empresas logran acuerdos con sus trabajadores, como días de descanso sin goce de sueldo.

“La información que tenemos para este año es que si la tendencia sigue a la baja seguirán los recortes”, remarcó la líder del gremio hotelero.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo