Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Advierten hoteleros de más despidos en Tabasco

Publicado

el

La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Beatriz Milland Pérez, advirtió que de continuar la tendencia a la baja en la ocupación hotelera, habrá más despidos de trabajadores en estos negocios.

Refirió que en enero, el nivel de ocupación fue de solo 43 por ciento y recordó que en los últimos dos años los empresarios hoteleros despidieron a 3 mil de los 10 mil trabajadores a los que les daban empleos.

En ese sentido, abundó que el mayor impacto se reflejará en los micro, pequeños y medianos negocios de hospedaje.

Milland Pérez sostuvo que la crisis provocada por la caída de los precios internacionales del petróleo sigue impactando al sector, aun cuando los empresarios tratan de mantener su plantilla laboral.

Entre las estrategias para estabilizar al capital humano, agregó, las empresas logran acuerdos con sus trabajadores, como días de descanso sin goce de sueldo.

“La información que tenemos para este año es que si la tendencia sigue a la baja seguirán los recortes”, remarcó la líder del gremio hotelero.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo