Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Advierten hoteleros de más despidos en Tabasco

Publicado

el

La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Beatriz Milland Pérez, advirtió que de continuar la tendencia a la baja en la ocupación hotelera, habrá más despidos de trabajadores en estos negocios.

Refirió que en enero, el nivel de ocupación fue de solo 43 por ciento y recordó que en los últimos dos años los empresarios hoteleros despidieron a 3 mil de los 10 mil trabajadores a los que les daban empleos.

En ese sentido, abundó que el mayor impacto se reflejará en los micro, pequeños y medianos negocios de hospedaje.

Milland Pérez sostuvo que la crisis provocada por la caída de los precios internacionales del petróleo sigue impactando al sector, aun cuando los empresarios tratan de mantener su plantilla laboral.

Entre las estrategias para estabilizar al capital humano, agregó, las empresas logran acuerdos con sus trabajadores, como días de descanso sin goce de sueldo.

“La información que tenemos para este año es que si la tendencia sigue a la baja seguirán los recortes”, remarcó la líder del gremio hotelero.

Tabasco

Tatiana Clouthier renuncia a la secretaria de economía

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Tatiana Clouthier presentó su renuncia de la Secretaría de Economía, pero se mantendrá en la lucha por la Cuarta Transformación.

“Informarles que recibí un escrito de Tatiana en donde me comunica que desea reiterarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación y respetamos su decisión, insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones y criterio”. 

“Me tocó jugar en las grandes ligas y uno debe saber cuándo debe retirarse, me paso a la porra donde seguiré con ánimo al equipo”, dijo con llanto Tatiana Clouthier al anunciar ante López Obrador que deja la Secretaría de Economía.

El Mandatario dijo que el anunció se hacía en la “mañanera” para agradecerle mucho su contribución y apoyo, porque no puede ella salir por la puerta de atrás. 

“Nos ha apoyado, vamos a sentir su ausencia, pero ella va a continuar siempre con sus convicciones defendiendo la justicia e impulsado el desarrollo político democrático del país”.

Continuar leyendo