Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Advierte OMS sobre ‘enfermedad X’ por aumento en probabilidad de contagio de virus animal

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió, que con certeza, en un futuro habrá virus animales novedosos y “otra llamada enfermedad X” como amenaza global.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que la probabilidad de contagio en humanos de algún patógeno novedoso de animales está aumentando.

Lo anterior, explicó, por el calentamiento global y la disminución de los espacios silvestres a consecuencia de la intensa actividad humana.

Sabemos con certeza que habrá futuros virus novedosos y otra llamada enfermedad X”, expuso.

Ante tal panorama, el doctor Tedros Adhanom afirmó que la única manera de enfrentar la amenaza es siendo una comunidad global, “unida en solidaridad y comprometida con la cooperación a largo plazo”.

Enfocándose en la actual pandemia de COVID-19, el director de la OMS expuso que la reapertura económica y social de algunos países es un momento crítico en el que los líderes deben aplicar medidas específicas ya comprobadas para suprimir la propagación del virus.

Pidió, sobre todo, garantizar que los sistemas de salud y su personal estén protegidos.

A las personas también les pedimos que continúen haciendo lo básico. Distanciamiento físico, lavado de manos, uso de cubrebocas, toser y estornudar de forma segura lejos de los demás, evitando las multitudes”, finalizó.

Internacionales

Dos hermanos mueren de desnutrición dentro de su casa

Publicado

el

Dos hermanos fueron encontrados muertos presuntamente por desnutrición proteicocalórica por los Bomberos del Distrito Capital, en el interior de un departamento en Caracas, Venezuela.

Se trata de Silvia Margarita Sandoval Armas, de 74 años y Rafael David Sandoval Armas, de 76 años, quienes eran pensionados, uno de ellos del Ministerio de la Defensa.

Vecinos del edificio en donde hallaron los cadáveres indicaron que los adultos mayores comían gracias a lo que ellos les regalaban y que de vez en cuando, recibían una bolsa de comida subsidiada por el gobierno de Maduro y que se percataron de su muerte debido al alto grado de descomposición de los cadáveres, en tanto que la autopsia determinó que el hombre falleció supuestamente 36 horas antes que la mujer.

Autoridades ministeriales hallaron el cuerpo de Rafael Sandoval Armas en su recámara, mientras que el de Silvia fue encontrado en la cocina, y los trasladaron a un semefo en donde permanecen en espera de que alguien los reclame.

Cabe señalar que la causa de muerte de los hermanos ha consternado a Venezuela.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, la desnutrición proteicocalórica ocurre cuando existe una deficiencia en el aporte de calorías y una cantidad insuficiente de todos los nutrimentos, en su grado extremo puede presentarse consecuencia de una dieta baja en energía, proteínas y otros nutrimentos.

Se presenta con acumulación de líquido en los tejidos que provoca hinchazón de pies, manos y piernas además de un crecimiento deficiente, irritabilidad, cambios en el cabello (color, grosor y aspecto), dermatosis (parches oscuros que descaman con facilidad), anemia, diarrea y cara hinchada.

Ocurre a cualquier edad y se presenta con músculos muy disminuidos, ojos profundamente hundidos, ulceraciones en la piel, cambios en el cabello sobretodo en la textura y deshidratación.

Continuar leyendo