Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Advierte AMLO que nadie debe usar su nombre

Publicado

el

El presidente publicó un memorándum en el que asevera que ninguna persona de su familia tiene derecho a pedir algún favor o utilizar su nombre para alguna gestión. Argumentó que desde que realizó su campaña se vio comprometido con no generar prácticas de corrupción o el uso de influencias que se desenvolvieron en gobiernos anteriores.

Durante una conferencia de prensa realizada en días pasados, el presidente afirmó que firmaría el documento y así evitaría que usaran su nombre para pedir algún favor. El memorándum hace hincapié en que nadie, incluidos funcionarios públicos tienen la obligación de atender asuntos familiares del presidente, incluso por medio de llamadas telefónicas, ya que podría incluir en asuntos legales.  

Nacionales

Abuelito feminicida ¡mató a su pareja de 64 años por celos!

Publicado

el

Por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Rosa María “N”, de 64 años de edad, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una orden de aprehensión en contra de Margarito “N”, de 68 años.

De acuerdo con datos de prueba obtenidos, el 8 de febrero de 2020 personal de la Fiscalía acudió a un domicilio de la colonia Gonzalo Bautista en la capital poblana para realizar el levantamiento de cadáver de una mujer que presentaba diversos golpes en el cuerpo y que habría sido privada de la vida por asfixia.

Al iniciar las labores de investigación, el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento que el día de los hechos, Margarito, de oficio taxista y quien era pareja sentimental de la víctima, sostuvo una discusión con la mujer por presuntos celos y posteriormente la agredió y privó de la vida.

Con los elementos obtenidos a través de entrevistas, análisis de indicios y dictámenes periciales, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Margarito.

El acusado fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio.

FUENTE: DIARIO PUEBLA

Continuar leyendo