Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Advierte AMLO que nadie debe usar su nombre

Publicado

el

El presidente publicó un memorándum en el que asevera que ninguna persona de su familia tiene derecho a pedir algún favor o utilizar su nombre para alguna gestión. Argumentó que desde que realizó su campaña se vio comprometido con no generar prácticas de corrupción o el uso de influencias que se desenvolvieron en gobiernos anteriores.

Durante una conferencia de prensa realizada en días pasados, el presidente afirmó que firmaría el documento y así evitaría que usaran su nombre para pedir algún favor. El memorándum hace hincapié en que nadie, incluidos funcionarios públicos tienen la obligación de atender asuntos familiares del presidente, incluso por medio de llamadas telefónicas, ya que podría incluir en asuntos legales.  

Nacionales

Calderón afirma que en su gobierno nunca amenazo a Zaldívar

Publicado

el

Internet

El expresidente Felipe Calderón aseguró que durante su gobierno nunca presionó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, o la actual secretaria de gobierno, Olga Sánchez.

En una entrevista del noticiero de Ciro Gómez Leyva el exmandatario dijo el que acusa esta obligado a presentar pruebas, que, en comparación del gobierno actual, el no amenaza a ningún ministro ni tampoco congela cuenta de los negocios de la familia del funcionario.

Por lo que destacó que en su pasada administración no congelo cuentas de Zaldívar o de Sánchez Cordero.

‘En qué momento hubo una amenaza sobre algunos de ellos, ahora si que quien estaba bajo la presión de los medios era yo declaró’, Calderón.  

Continuar leyendo