Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Adolescente salva a toda su familia de fuga de gas

Publicado

el

Foto: Internet

La situación pudo haber terminado de una manera trágica
pero gracias a que un adolescente de 16 años, y el hijo mayor de la casa, pudieron sobrevivir ya que en su casa localizada en la alcaldía de Azcapotzalco, presentaban una fuga de gas LP que dejó a casi todos inconscientes, menos al joven.

El adolescente que responde al nombre de Axel fue el único miembro de su familia que no cayó inconsciente con la fuga del gas LP que se originó en su domicilio. 

En la casa afectada viven cinco personas, su mamá, hermanos, un primo y a sus mascotas, los cuales habían quedado inconscientes debido a que se estaban intoxicando con el gas.

El joven cuenta cómo fue que salvó a todos de morir. “Como pude ayude ayude a mi familia a salir de la casa y dejarlas en las escaleras para que no siguiera respirando el gas”.

Por su parte la madre del menor, Claudia Montaño dijo a las autoridades de emergencia que su hijo mayor, Axel de 16 años les ayudó “él nos ayudó, abrió las ventanas, apagó el boiler, buscó la manera de cómo ayudarnos a levantar y nos comenzó a sacar de la casa ”.

“Mi mamá no se podía parar, así que la ayude a pararse y comencé a sacar a mi mamá, después le puse los tenis a mi hermana y también la ayude a pararse y la saqué a las escaleras”, contó Axel.

Nacionales

Se apreciarán lluvias de estrellas de Oriónidas

Publicado

el

Internet

 Las lluvias de Oriónidas es un fenómeno astronómico que se presentan en las noches, se podrán observar estelas amarillas o verdosas, creadas por el famoso cometa Halley.

Este fenómeno empezó a presentarse el 4 de octubre y terminará el 7 de noviembre.

 Los cálculos probabilísticos según el especialista de Yucatán, Eddie Salazar Gamboa, este fenómeno se apreciará con mayor esplendor este jueves 24 de octubre.

 Cabe mencionar que los aficionados de la astronomía, estarán pendiente de observar este fenómeno con su microscopio por lo que también se apreciarán las estrellas Rigel, gigante de color azul y Betelgeuse, gigante rojo, que forma parte del cinturón de estrellas Oriónidas.

Continuar leyendo