Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Adolescente asesina a su novia de 8 meses de embarazo

Publicado

el

Foto: Internet

Un horrible crimen que acabo con la vida de una joven embarazada de ocho meses, los hechos se registraron en Zacatecas, donde un joven asesinó a golpes a su novia; la víctima fue identificada como Claudia Iveht L.R. también de 15 años de edad.

De acuerdo con la información preliminar, la menor originaria de Saltillo, ya tenia tiempo viviendo con su novio identificado como Jonathan, quien se mudó a la localidad de Concepción del Oro en Zacatecas.

Tras recabar las versiones de algunos testigos, el joven llegó en mal estado, pues suele drogarse, por lo que empezó a discutir con su novia, pero las cosas fueron subiendo de tono, y Jonathan empezó a golpear a Claudia, hasta quitarle la vida.

La menor fue trasladada 12 horas después al Hospital Rural Número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo los médicos indicaron que ya se encontraba muerta y estaba embarazada de ocho meses, de una niña.

Médicos indicaron que la joven había sido golpeada hasta la muerte y de acuerdo con las autoridades, los responsables de la brutal agresión serían Jonathan y la madre de este como cómplice, quienes llevaron a la joven al hospital y la dejaron abandonada.

Por su parte la Fiscalía de Zacatecas señaló que ya han iniciado con la investigación correspondiente para dar con los responsables del asesinato.

De manera extraoficial se habló de la detención de Jonathan, quien habría sido turnado a las autoridades correspondientes, mientras que su madre aún continuaría prófuga, sin embargo autoridades no han confirmado dicha información.

Nacionales

Explosión de camioneta en Irapuato

Publicado

el

Internet

La comisionada de seguridad de Guanajuato Sophia Ahuett, afirmó que aún se investiga si la explosión de la camioneta en la colonia Purísima de Irapuato, se debió a algo intencional, de ser el caso, advirtió la comisionada, “habrá consecuencia muy determinante”.

“No es un asunto que se toma a la ligera, aun cuando no hay personas lesionadas, son temas que se toman en serio. Pues además la legislación aquí en Guanajuato contempla perfectamente el delito de terrorismo y si este fuera el caso habrá acciones y consecuencias muy determinantes”, indicó Sophia.

Cabe mencionar, en la entrevista con pasca. Beltrán para imagen radio la funcionaria estatal dio a conocer que no fue solicitado ningún tipo de pago para liberar a 13 internos de 23 “levantados” en el centro de rehabilitación   de adictos.

Por lo tanto, la funcionaria aclaro que no se trata de un secuestro como tal ya que no se pidió ningún dinero, en primera instancia apunta a que se estaría hablando de una privación ilegal de la libertad.

Además, indicó que se debe tomar el hecho de que hay personas que son ingresadas a esos anexos “contra su voluntad”, por lo que podría haber personas que ya hayan sido puestas en libertad que no se hayan comunicado con sus familiares.

Se desconoce el paradero de las 10 personas que fueron coartadas de su libertad ,de las cuales no se descartan de que hayan sido liberadas.

Continuar leyendo