Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Adolescente asesina a su novia de 8 meses de embarazo

Publicado

el

Foto: Internet

Un horrible crimen que acabo con la vida de una joven embarazada de ocho meses, los hechos se registraron en Zacatecas, donde un joven asesinó a golpes a su novia; la víctima fue identificada como Claudia Iveht L.R. también de 15 años de edad.

De acuerdo con la información preliminar, la menor originaria de Saltillo, ya tenia tiempo viviendo con su novio identificado como Jonathan, quien se mudó a la localidad de Concepción del Oro en Zacatecas.

Tras recabar las versiones de algunos testigos, el joven llegó en mal estado, pues suele drogarse, por lo que empezó a discutir con su novia, pero las cosas fueron subiendo de tono, y Jonathan empezó a golpear a Claudia, hasta quitarle la vida.

La menor fue trasladada 12 horas después al Hospital Rural Número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo los médicos indicaron que ya se encontraba muerta y estaba embarazada de ocho meses, de una niña.

Médicos indicaron que la joven había sido golpeada hasta la muerte y de acuerdo con las autoridades, los responsables de la brutal agresión serían Jonathan y la madre de este como cómplice, quienes llevaron a la joven al hospital y la dejaron abandonada.

Por su parte la Fiscalía de Zacatecas señaló que ya han iniciado con la investigación correspondiente para dar con los responsables del asesinato.

De manera extraoficial se habló de la detención de Jonathan, quien habría sido turnado a las autoridades correspondientes, mientras que su madre aún continuaría prófuga, sin embargo autoridades no han confirmado dicha información.

Nacionales

Se apreciarán lluvias de estrellas de Oriónidas

Publicado

el

Internet

 Las lluvias de Oriónidas es un fenómeno astronómico que se presentan en las noches, se podrán observar estelas amarillas o verdosas, creadas por el famoso cometa Halley.

Este fenómeno empezó a presentarse el 4 de octubre y terminará el 7 de noviembre.

 Los cálculos probabilísticos según el especialista de Yucatán, Eddie Salazar Gamboa, este fenómeno se apreciará con mayor esplendor este jueves 24 de octubre.

 Cabe mencionar que los aficionados de la astronomía, estarán pendiente de observar este fenómeno con su microscopio por lo que también se apreciarán las estrellas Rigel, gigante de color azul y Betelgeuse, gigante rojo, que forma parte del cinturón de estrellas Oriónidas.

Continuar leyendo