Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Adolescente asesina a su novia de 8 meses de embarazo

Publicado

el

Foto: Internet

Un horrible crimen que acabo con la vida de una joven embarazada de ocho meses, los hechos se registraron en Zacatecas, donde un joven asesinó a golpes a su novia; la víctima fue identificada como Claudia Iveht L.R. también de 15 años de edad.

De acuerdo con la información preliminar, la menor originaria de Saltillo, ya tenia tiempo viviendo con su novio identificado como Jonathan, quien se mudó a la localidad de Concepción del Oro en Zacatecas.

Tras recabar las versiones de algunos testigos, el joven llegó en mal estado, pues suele drogarse, por lo que empezó a discutir con su novia, pero las cosas fueron subiendo de tono, y Jonathan empezó a golpear a Claudia, hasta quitarle la vida.

La menor fue trasladada 12 horas después al Hospital Rural Número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo los médicos indicaron que ya se encontraba muerta y estaba embarazada de ocho meses, de una niña.

Médicos indicaron que la joven había sido golpeada hasta la muerte y de acuerdo con las autoridades, los responsables de la brutal agresión serían Jonathan y la madre de este como cómplice, quienes llevaron a la joven al hospital y la dejaron abandonada.

Por su parte la Fiscalía de Zacatecas señaló que ya han iniciado con la investigación correspondiente para dar con los responsables del asesinato.

De manera extraoficial se habló de la detención de Jonathan, quien habría sido turnado a las autoridades correspondientes, mientras que su madre aún continuaría prófuga, sin embargo autoridades no han confirmado dicha información.

Nacionales

Fallecen 109 niños por COVID-19 en México; hay 6,212 casos

Publicado

el

En México, 109 niños, niñas y adolescentes han muerto a causa de coronavirus (COVID-19), de acuerdo con el registro de la Secretaría de Salud, según informó este lunes Emmanuel Sarmiento Hernández, director del Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro”.

Estos fallecimientos se presentaron en 57 varones y en 52 mujeres.

Asimismo, hasta datos del 5 de julio, 6 mil 212 casos de este virus en este sector de la población han sido consignados por la dependencia.

De estos, mil 741 tenían de 0 a 5 años; mil 559, de 6 a 11 años, y dos mil 912, de 12 17 años, de acuerdo con datos presentados por Sarmiento Hernández en la conferencia de prensa sobre el coronavirus en México.

Precisó que a nivel mundial, se han reportado dos por ciento de pacientes pediátricos infectados durante la pandemia, y que 5.9 por ciento podrían complicarse y requerir un manejo hospitalario.

Añadió que la mayoría de los niños, niñas y adolescentes con COVID-19 presentan repercusiones psicológicas en menor o mayor intensidad, así como sus familias e, incluso, el personal médico

Continuar leyendo