Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Adolescente asesina a balazos a su hija recién nacida

Publicado

el

Un adolescente de 16 años admitió haber asesinado a balazos a su hija recién nacida y haber dejado su cuerpo dentro de un árbol caído en el bosque, al sur de Wisconsin, según los fiscales.

Logan Kruckenburg-Anderson, de Albany, quien acusado como adulto del homicidio en primer grado y ocultar un cadáver, está detenido con una fianza de un millón de dólares, luego de una audiencia esta semana en el Tribunal de Circuito del Condado de Green en Monroe.

Imagen: Internet

De acuerdo con la denuncia penal, el adolescente se llevó a la bebé poco después de que naciera el 5 de enero a un área boscosa en Albany, a unos 129 kilómetros al suroeste de Milwaukee, la colocó dentro de un árbol caído y le disparó dos veces en la cabeza.

El documento señala que la novia de Kruckenburg-Anderson dio a luz al niño, a quien llamó Harper, en una bañera en su casa en Albany.

Los fiscales dijeron que la pareja decidió que no podían quedarse con el bebé y hablaron sobre varias opciones, incluida la de dejarla en una estación de bomberos local o darla en adopción, informó un medio local.

Autoridades dieron que a conocer que los jóvenes padres estuvieron de acuerdo en que Logan se desharía de la bebé simplemente dejándola en algún lugar.

Sin embargo, varios días después, el padre de la novia llamó a la policía para informar que el papá de la menor se la había llevado y no había vuelto a ver al bebé desde entonces.

Kruckenberg-Anderson fue arrestado el domingo después de decirle a los investigadores dónde dejó al niño.

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo