Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Admite Graham Zapata tener aspiraciones para 2021

Publicado

el

22 septiembre de 2020.- Luis Felipe Graham Zapata, ex secretario de Salud en el gobierno de Andrés Granier Melo, admitió que aspira participar para un puesto público en las elecciones del 2021.

“Si se da la oportunidad por supuesto que sí voy a participar, todavía tengo tiempo para definirlo pero como cualquier ser humano tengo aspiraciones no lo voy a negar, pero vamos a esperar con los pies sobre la tierra si hay las condiciones”, reveló.

El exfuncionario reconoció qué no ha platicado con la dirigencia estatal del PRI sobre su aspiración, sin embargo manifestó que su modo de actuar y de conducirse ha sido abierto porque -dijo- es un apasionado de la política constructiva y antes de pensar en las nuevas elecciones hay que pensar en las nuevas generaciones.

Reiteró que si tiene la oportunidad, asumirá el reto de participar, sin embargo si al cargo que aspira hay personas mejor posicionadas, adelantó que les dará su apoyo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

‘Zeta’ no afectará a Tabasco: Protección Civil

Publicado

el

26 octubre de 2020. – Aunque la tormenta tropical “Zeta” no generará afectaciones en la entidad, se mantiene un monitoreo a lo que podría ser la llegada del Frente Frío No. 9 que si causaría lluvias para el fin de semana, así lo informó el Coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.

El nuevo frente se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.

El funcionario estatal indicó que la tormenta tropical “Zeta” se mantendrá frente a las costas de Quintana Roo, y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.


El sistema continuará su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo de México.

Continuar leyendo