Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

“Adiós a tu deuda” sólo beneficia a usuarios domésticos: Sedener

Publicado

el

Foto: Internet

14 de mayo de 2019.- La Tarifa 1F será aplicada a todos los tabasqueños en general, mientras que el programa “Adiós a tu deuda” será aplicado a casa-habitación, aclaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Energético (Sedener) José Antonio de la Vega Asmitia.

En entrevista al finalizar la rueda de prensa donde se anunció la tarifa preferencial para Tabasco, señaló que esta es para todo el estado.

Los domésticos así deban cinco mil, seis mil, 40 mil hay una condonación del adeudo como consecuencia de este convenio, en el caso de las empresas, los comercios se llegará a un acuerdo y a negociaciones con ellos para dar facilidades y de esta forma ponerse al corriente y puedan beneficiarse de todo el esquema.

“El programa Adiós a tú deuda, solamente es una condonación a los usuarios domésticos, así se va a establecer el convenio, así lo ha dicho el gobernador. A partir de la firma del convenio, el que vaya y regularice en este momento ya no tendrá que pagar absolutamente nada”, indicó.

El borrón y cuenta nueva será a partir de la fecha y tendrán seis meses para hacerlo una vez que se efectúe la firma de convenio, estimándose que se lleve a cabo entre el jueves o el viernes de la próxima semana.

También precisó que el compromiso de la CFE es que todos los recursos que se recauden a partir de esa fecha serán invertidas en redes eléctricas a fin que se pueda hacer el cambio de cableado, “hay una serie de beneficios que los tabasqueños vamos a obtener en materia de inversión y eso está estipulado en el convenio”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Con regreso a clases aumentará número de pignorantes

Publicado

el

Foto: 620AM

23 de julio de 2019.- Un incremento de hasta 30 por ciento, espera la Fundación “Rafael Dondé” para este regreso a clases; en la quincena de fin de mes, confían en que pueda empezar a aumentar la afluencia de los pignorantes, señaló el encargado de la sucursal en Tamulté, Antonio Pérez.

Al celebrar 100 años de la fundación y en el marco del anuncio que como cada año hace sobre entrega de mochilas y útiles escolares a niños de escasos recursos, el encargado comentó la afluencia diaria para estas próximas fechas, es de hasta 100 personas en cada una de las 20 sucursales con las que cuentan.

“Está considerado como normal el número de visitas, pero en dos semanas aproximadamente, se espera un aumento de entre un 20 y 30 por ciento, pues actualmente la fundación “Dondé” recibe prácticamente de todo y tiene el esquema Wanacar, que es préstamo sobre autos sin dejarlos con el cual, también se puede recibir financiamiento para la compra de unidades nuevas o semi nuevas”, indicó.

Así también mencionó que para este ciclo escolar, la fundación prevé entregar apoyos escolares a más de siete mil niños en la entidad, pues la meta a nivel nacional es de 75 mil se repartirán mochilas que incluirán, útiles escolares, apoyo didáctico así como un material de fomy, para pequeños de jardín de niños.

“Hasta el momento sólo se han donado cerca de dos mil 200 mochilas, la cifra de entrega dependerá de la solicitud que hagan las escuelas, serán ellas las que decida que tantos niños reciben el apoyo” acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo