Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Adelanta Bienestar pago a ancianos y discapacitados

Publicado

el

Foto: Internet

2 de julio de 2020.- Sin contratiempos inició la dispersión de pagos adelantados de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad en Tabasco.

Un total de 130 mil adultos mayores en Tabasco y 21 mil 128 discapacitados durante este mes, recibirán los beneficios, informó el coordinador de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Carlos Manuel Merino Campos.

Los pagos correspondientes a los bimestres julio–agosto y septiembre–octubre se iniciaron en Tabasco este miércoles 1 de julio, el cual están recibiendo Adultos Mayores y para Personas con Discapacidad.

La dispersión de los recursos se lleva a cabo mediante mesas de atención en los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jonuta, Nacajuca y Paraíso, informó el funcionario.

“Estamos comenzando con estos pagos como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los adultos mayores de Tabasco y personas con discapacidad. El pago es en dos formas, tantos adultos mayores con discapacidad, estamos iniciando ahora con los mecanismos de mesas de atención y de oficinas Telecom algunos de los beneficiarios deben acudir a Telecom y otros a sedes de pago donde dicho sea de pago se atenderá conservando la sana distancia con la aplicación de gel antibacteral, toma de temperaturas”, sostuvo.

El día 4 de julio se llevarán a cabo los pagos en los municipios de Centro y Tenosique, el 8 de julio en Macuspana, 9 de julio en Centla, 10 de julio en los municipios de Balancán, Jalpa de Méndez y Tacotalpa y a partir del 20 de julio en Teapa.

También explicó que los pagos por Telecom se harán de acuerdo a citas establecidas cuidando la sana distancia para los adultos mayores.

En cuanto a los pagos por depósito bancario, detalló que en próximos días iniciaran su dispersión de los dos bimestres.

Dijo que en todos los pagos se establecerán los protocolos sanitarios cuidando la salud de los ciudadanos.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo