Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Adelanta Bienestar pago a ancianos y discapacitados

Publicado

el

Foto: Internet

2 de julio de 2020.- Sin contratiempos inició la dispersión de pagos adelantados de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad en Tabasco.

Un total de 130 mil adultos mayores en Tabasco y 21 mil 128 discapacitados durante este mes, recibirán los beneficios, informó el coordinador de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Carlos Manuel Merino Campos.

Los pagos correspondientes a los bimestres julio–agosto y septiembre–octubre se iniciaron en Tabasco este miércoles 1 de julio, el cual están recibiendo Adultos Mayores y para Personas con Discapacidad.

La dispersión de los recursos se lleva a cabo mediante mesas de atención en los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jonuta, Nacajuca y Paraíso, informó el funcionario.

“Estamos comenzando con estos pagos como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los adultos mayores de Tabasco y personas con discapacidad. El pago es en dos formas, tantos adultos mayores con discapacidad, estamos iniciando ahora con los mecanismos de mesas de atención y de oficinas Telecom algunos de los beneficiarios deben acudir a Telecom y otros a sedes de pago donde dicho sea de pago se atenderá conservando la sana distancia con la aplicación de gel antibacteral, toma de temperaturas”, sostuvo.

El día 4 de julio se llevarán a cabo los pagos en los municipios de Centro y Tenosique, el 8 de julio en Macuspana, 9 de julio en Centla, 10 de julio en los municipios de Balancán, Jalpa de Méndez y Tacotalpa y a partir del 20 de julio en Teapa.

También explicó que los pagos por Telecom se harán de acuerdo a citas establecidas cuidando la sana distancia para los adultos mayores.

En cuanto a los pagos por depósito bancario, detalló que en próximos días iniciaran su dispersión de los dos bimestres.

Dijo que en todos los pagos se establecerán los protocolos sanitarios cuidando la salud de los ciudadanos.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Busca Centro instalar más de 26 mil luminarias en zonas rurales

Publicado

el

Foto: Internet

28 septiembre de 2020.- El ayuntamiento de Centro convocó a las empresas que quieran participar en el proyecto del cambio total de luminarias LED. Las propuestas se estarán recibiendo hasta el próximo 30 de septiembre, aclarando que no se pretende privatizar el servicio.

El director del Instituto Municipal de Energía, Ricardo Decle López, informó que pretenden instalar poco más de 26 mil luminarias en la zona rural, lo cual no tendrá costo para la administración municipal ya que todo lo realizarán la empresa que gane y garantice calidad en el producto.

Acompañado del vocero Juan Carlos Castillejos Castillejos y la directora de asuntos jurídicos, Martha Elena Ceferino Izquierdo, destacó que con las más de 26 mil 430 luminarias, se tendrá un ahorro suficiente y el ayuntamiento no pondrá ni un peso, toda vez que en la administración pasada, no se cambiaron los cables de las lámparas que se tenían y hubo fallas en los conectores porque no se cambiaron de aluminio o cobre, sino solo fue sustitución lo que se hicieron.

“Se van a cambiar cables y postes donde se necesitan, en la ciudad solo se cambiaron algunas luminarias y no fotoceldas por ello, se producen fallas; el ayuntamiento no se está endeudando como lo público un medio de comunicación local, ni tampoco se va a privatizar el servicio”, aclaró.

El ayuntamiento eroga entre 10 y 11mdp por concepto de consumo eléctrico de manera mensual y con este proyecto de luminarias que serían blancas y de LED, se estima un ahorro de hasta 60 por ciento de lo que se paga actualmente.

Es de precisar que el ayuntamiento realiza tres pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); uno es del sistema de bombeo de agua que consume hasta 11 millones de pesos, además de edificios y alumbrado público.

Las luminarias deben tener todas las certificaciones nacionales e internacionales y mínimo, deben tener una duración de 10 años. Se permitirá que las empresas le den el mantenimiento para asegurar que estarán en buenas condiciones, durante el periodo que asegura la certificación.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo