Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Adán Augusto, promotor del deporte para bienestar de los tabasqueños: Sheyla Cadena

Publicado

el

Foto: Internet

En el 6to. Torneo Intergubernamental de Softbol 2019 “José Chamaco Leyva”, organizado por el director general del ISSET, Fernando Mayans, participaron poco más de 200 trabajadores agrupados en 10 equipos.

Al encabezar la inauguración del 6to. Torneo Intergubernamental de Softbol 2019, denominado “Chamaco Leyva”, en la Unidad Deportiva “Toreo”, de la colonia Gaviotas Norte, la directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Sheila Guadalupe Cadena Nieto, afirmó que es un compromiso del gobierno del estado que encabeza, Adán Augusto López Hernández, ser el principal promotor de las actividades deportivas en la entidad ya que esto sin duda llevará a buen puerto a los jóvenes con mejores condiciones de vida y de salud.

Con la participación de 10 equipos integrados por 200 trabajadores que conforman la administración estatal, se inauguró este sábado dicho torneo, donde dijo sentirse honrada por este cargo que le permite fomentar el deporte en la juventud tabasqueña.

Durante la toma de protesta a los participantes, la funcionaria les deseó éxito y los conminó a llevar con dignidad y mucho esfuerzo las diferentes disciplinas que practican en este torneo.
En su intervención el titular del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans Canabal, señaló que para el organismo es de vital importancia la realización de estos eventos que permiten fomentar el deporte y la cultura en la clase trabajadora.

Consideró que la práctica de actividades deportivas es fundamental para conservar la salud y es la base fundamental del bienestar social, que es el fin del Instituto, por lo que invitó a los trabajadores a participar en todos estos eventos junto a su familia.

“Por primera vez en la historia se le está designado recursos económicos en base a la ley de seguridad social a este rubro, que es un seguro, de tal manera que conforme vaya avanzando esta administración tendremos recursos suficientes para fomentar los deportes en la entidad en colaboración con el Injudet”, añadió Mayans Canabal al subrayar que en breve se pondrán en marcha las instalaciones del Centro Cultural ISSET en la capital tabasqueña.

El evento organizado por el ISSET, fue inaugurado por la Directora General de la Policía Estatal de Caminos, Julia Riverol Ochoa, y el lanzamiento de la primera bola corrió a cargo de Fernando Mayans Canabal, titular del ISSET.

Ante integrantes de los equipos, delegaciones y miembros de las academias deportivas del ISSET: fútbol, acondicionamiento físico, yoga, voleibol, ajedrez, basquetbol, zumba y futbol, se leyó una semblanza de José “Chamaco Leyva”, de la Fuente, originario de Comalcalco Tabasco quien jugó 20 años como profesional de béisbol mexicano y en las grandes ligas.

El director del ISSET entregó el reconocimiento al también jugador de los Yaquis de Ciudad Obregón, Ostioneros de Guaymas y quien cuenta con un records actual de 227 ponches de la liga mexicana del pacífico. Jugó además con los Tigres y Gigantes de San Francisco y fue el pícher que lanzó la primera bola en la inauguración del Centenario 27 de febrero.

En esta jornada deportiva, participaron los equipos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), la Secretaría de Educación, la Secretaría de Finanzas, la Central de Maquinarias de Tabasco (CEMATAB), la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Función Pública y el Deportivo ISSET.

Tabasco

Pone en marcha FGE segundo ciclo de capacitaciones para fomentar la investigación científica del delito

Publicado

el

Foto: Internet

• El Fiscal Jaime H. Lastra inauguró los cursos “Tetralogía de investigación” y la segunda parte de “El perito testigo en juicio oral”

• Exhortó a los servidores públicos a continuar preparándose para dar una mejor atención al ciudadano

Villahermosa, Tabasco; 22 de abril del 2019

Con el objetivo de fortalecer la preparación del recurso humano y con ello proveer de un mejor servicio a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio inicio a los cursos “Tetralogía de investigación” y la segunda etapa de “El perito testigo en juicio oral”, ambos como parte del Segundo Ciclo de Capacitación 2019.

Al respecto, el Fiscal General, Jaime Humberto Lastra Bastar dijo que en el trabajo de procuración de justicia en favor de los tabasqueños, la capacitación “está encaminada a que los fiscales y policías generen los resultados esperados y así se pueda entregar a la ciudadanía una justicia pronta y expedita, siempre respetuosos de los derechos humanos”.

Acotó que en Tabasco se debe dar un salto para mejorar la forma en que los ciudadanos perciben el trabajo que realizan las autoridades de seguridad y justicia.

“La calificación en que nos tienen a nosotros es el lugar 28 de todas las fiscalías en la república, creo que debemos cambiar esa situación de manera muy rápida, y para ello tenemos que prepararnos y cambiar de actitud”, añadió que desde el inicio de esta nueva etapa institucional se ha dado un esfuerzo importante desde la Escuela de la Fiscalía “para que todos tengamos una mejor preparación y nos ganemos el respeto de la sociedad”.

“Tenemos que hacer una gran lucha para demostrarle a la ciudadanía que estamos mejorando, que nos preparamos para resolver los casos y que vamos a obtener mejores resultados”, afirmó.

Esta puesta en marcha forma parte del esquema de profesionalización de la Escuela de la FGE y la colaboración interinstitucional con el Programa Internacional de Asistencia en Capacitación para la Investigación Criminal (ICITAP, por sus siglas en inglés).

Los cursos prevén también la formación en el Protocolo de Estambul e investigación de la tortura, Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y derechos humanos. Este último, impartido por el ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y actual titular del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información, Jesús Manuel Argáez de los Santos.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el coordinador de instructores de ICITAP, Rigoberto Garduño Ramos, así como personal de la Fiscalía de Tabasco.

Continuar leyendo