Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Adán Augusto, promotor del deporte para bienestar de los tabasqueños: Sheyla Cadena

Publicado

el

Foto: Internet

En el 6to. Torneo Intergubernamental de Softbol 2019 “José Chamaco Leyva”, organizado por el director general del ISSET, Fernando Mayans, participaron poco más de 200 trabajadores agrupados en 10 equipos.

Al encabezar la inauguración del 6to. Torneo Intergubernamental de Softbol 2019, denominado “Chamaco Leyva”, en la Unidad Deportiva “Toreo”, de la colonia Gaviotas Norte, la directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Sheila Guadalupe Cadena Nieto, afirmó que es un compromiso del gobierno del estado que encabeza, Adán Augusto López Hernández, ser el principal promotor de las actividades deportivas en la entidad ya que esto sin duda llevará a buen puerto a los jóvenes con mejores condiciones de vida y de salud.

Con la participación de 10 equipos integrados por 200 trabajadores que conforman la administración estatal, se inauguró este sábado dicho torneo, donde dijo sentirse honrada por este cargo que le permite fomentar el deporte en la juventud tabasqueña.

Durante la toma de protesta a los participantes, la funcionaria les deseó éxito y los conminó a llevar con dignidad y mucho esfuerzo las diferentes disciplinas que practican en este torneo.
En su intervención el titular del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans Canabal, señaló que para el organismo es de vital importancia la realización de estos eventos que permiten fomentar el deporte y la cultura en la clase trabajadora.

Consideró que la práctica de actividades deportivas es fundamental para conservar la salud y es la base fundamental del bienestar social, que es el fin del Instituto, por lo que invitó a los trabajadores a participar en todos estos eventos junto a su familia.

“Por primera vez en la historia se le está designado recursos económicos en base a la ley de seguridad social a este rubro, que es un seguro, de tal manera que conforme vaya avanzando esta administración tendremos recursos suficientes para fomentar los deportes en la entidad en colaboración con el Injudet”, añadió Mayans Canabal al subrayar que en breve se pondrán en marcha las instalaciones del Centro Cultural ISSET en la capital tabasqueña.

El evento organizado por el ISSET, fue inaugurado por la Directora General de la Policía Estatal de Caminos, Julia Riverol Ochoa, y el lanzamiento de la primera bola corrió a cargo de Fernando Mayans Canabal, titular del ISSET.

Ante integrantes de los equipos, delegaciones y miembros de las academias deportivas del ISSET: fútbol, acondicionamiento físico, yoga, voleibol, ajedrez, basquetbol, zumba y futbol, se leyó una semblanza de José “Chamaco Leyva”, de la Fuente, originario de Comalcalco Tabasco quien jugó 20 años como profesional de béisbol mexicano y en las grandes ligas.

El director del ISSET entregó el reconocimiento al también jugador de los Yaquis de Ciudad Obregón, Ostioneros de Guaymas y quien cuenta con un records actual de 227 ponches de la liga mexicana del pacífico. Jugó además con los Tigres y Gigantes de San Francisco y fue el pícher que lanzó la primera bola en la inauguración del Centenario 27 de febrero.

En esta jornada deportiva, participaron los equipos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), la Secretaría de Educación, la Secretaría de Finanzas, la Central de Maquinarias de Tabasco (CEMATAB), la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Función Pública y el Deportivo ISSET.

Tabasco

Toda nuestra confianza al gobierno de Adán Augusto: López Obrador

Publicado

el

Todos deben ayudar a sacar adelante a la industria petrolera para que esta se convierta en palanca del desarrollo nacional, exhortó el presidente de México.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio todo su respaldo al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, por el trabajo que ha venido realizando al frente de la administración estatal para mantener el orden en la entidad.

Durante la conferencia de prensa matutina que encabezó después de su reunión con el gabinete de seguridad, ofreció su respaldo al mandatario estatal, cuando se le cuestionó sobre la reforma al Código Penal, para castigar con penas más severas a pseudo sindicatos que extorsionan a las empresas que están cargo de realizar obras.

“Nosotros le tenemos toda la confianza y le damos todo el apoyo al gobernador de Tabasco”, dijo.

El Jefe del Ejecutivo federal señaló que la política de poner orden es generalizada, ya que igual se esta aplicando a nivel nacional.

Además, refirió que los reclamos siempre se van a respetar, sin embargo, hay que tener claro que en este tipo de acciones se fueron generando vicios en el proceder de algunos dirigentes que cobraban cuotas para permitir que las empresas y que Pemex trabajaran en determinadas zonas del estado.

“Eso es inaceptable, no puede haber moches, ya se acabó ese tiempo. No es posible que se tenga que pagar sobornos a dirigentes, ya no se aceptan los moches, ya no se acepta el huachicol ni arriba ni abajo, y por eso hay algunas inconformidades de estos dirigentes, pero yo quiero recordar aquí que siempre hemos luchado por causas justas”, apuntó.

“Hemos luchado para defender las causas de los chontales y para defender también el petróleo, pero siempre poniendo por delante el interés general, no el lucro, no el sacar provecho en lo personal. Entonces, eso es lo que ya no se permite”, resaltó.

Por ello, el Presidente de México reiteró su confianza y apoyo al mandatario tabasqueño, ya que las acciones que está tomando no son un asunto aislado sino responden a una política que se esta aplicando en el país.

“La democracia es orden, orden democrático, de conformidad con la ley y estamos predicando con el ejemplo, porque no se puede tener autoridad política si no se tiene autoridad moral”, refirió.

“Estamos barriendo de corrupción el gobierno de arriba para abajo, como se barren las escaleras; estamos dando el ejemplo arriba para que nadie diga abajo: ‘Si es que allá están robando, ¿por qué yo no voy a hacer lo mismo?, si allá extorsionan, si allá prevalece el moche, si allá arriba impera la corrupción, ¿por qué yo aquí abajo no hago lo mismo?’”, subrayó López Obrador.

Además, el Presidente indicó que en “otro tiempo no había opciones, no había alternativas, no había trabajo, no había oportunidades para salir adelante y ahora en Tabasco y en el país, todos van a tener garantizado el derecho al trabajo”.

Sostuvo que en Tabasco no hace falta recurrir a datos, porque hay la percepción de que se está reactivando y levantándose la economía que estaba por los suelos y que padeció mucho Tabasco con la mal llamada Reforma Energética.

“Tenemos todos que ayudar. Hago ese llamamiento, esa convocatoria a mis paisanos que nos ayuden, porque necesitamos extraer el petróleo, producir el petróleo. Estábamos en una situación muy grave, estuvimos al borde de una crisis económica financiera nacional, porque nos dejaron prendido de alfiler lo que tiene que ver con el sector energético…
“¿Qué le pido, no sólo a mis paisanos tabasqueños, a los campesinos, que tienen las tierras donde están los campos de petróleo, a los indígenas?, también ¿qué le pido a los obreros, a los ingenieros, a los técnicos de Pemex? Que todos hagamos el compromiso de rescatar la industria petrolera nacional, que estos corruptos querían hundirla por completo, acabar con la industria petrolera, hacernos por entero dependientes de las gasolinas del extranjero, de lo que se compra en el extranjero”, puntualizó.

Por ello, agregó que todos deben ayudar a sacar adelante a la industria petrolera y que el petróleo se convierta en palanca del desarrollo nacional y pore so, la estrategia es que en estos tres años se recupere Pemex y el gobierno federal está destinando recursos adicionales a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad.

Continuar leyendo